Coaching nutricional

El coaching nutricional es un proceso a través del cual el paciente identifica y vence sus obstáculos, crea el entorno adecuado y adopta la actitud y la determinación desde sí mismo para lograr un cambio en su alimentación logrando a su vez mejorar hábitos de vida más saludables.coaching nutricional

El coaching nutricional trabaja sobre los objetivos del cliente, la motivación, las emociones vinculadas a la alimentación, el ejercicio físico, etc. Es decir, trata a nivel global todas las herramientas que interfieren entre una persona y su alimentación.

Este sistema permite al profesional trabajar de manera personalizada en base a las necesidades de cada persona, dar las herramientas necesarias y acompañarlo en el proceso.

Coaching nutricional: el protagonista eres tú

 

Permite al cliente ser el protagonista del nuevo plan a llevar a cabo y poder descubrir capacidades que él mismo desconocía que poseía.

“Sé consciente a nivel personal de que, cualquier cambio que quieras lograr únicamente depende de ti”.

El coaching nutricional puede ser la herramienta fundamental en la organización de la alimentación, la parte más básica para conseguir nuestros objetivos. Si aprendemos a organizar nuestros menús semanales podremos elaborar una lista de la compra consciente, un recurso eficaz para ahorrar en nuestras compras y no tirar apenas comida. Realizando los menús semanales conseguimos cumplir con las ingestas diarias y semanales recomendadas, y así que nuestra alimentación sea equilibrada y completa.

Es cierto, que en estos últimos años los buenos y malos hábitos alimenticios han salido a la palestra llegando incluso a confundirnos sobre qué debemos de consumir. Tenemos a nuestro alcance demasiada información sin poder llegar a diferenciar con claridad cuál es la correcta o cuál queda exenta de manipulación. En esto, sólo queda tu intuición y curiosidad para seguir tras la pista de lo que mas te resuena en base a tus necesidades ya que, nada está mal y nada está bien. Todo depende de la situación en la que estés, que proceso estás viviendo en este momento, si tu objetivo es a corto o largo plazo y sobre todo, si estás 100% disponible y preparado para realizar cambios en tu vida.

La vida es cambiante cada segundo y nosotros también somos cambiantes con ella. Así que hoy podemos consumir alimentos que nos sientan bien y nos hacen sentir bien, y mañana, puede ocurrir todo lo contrario. Lo más importante es aceptar la situación que vivimos en cada momento y fluir con ello para poder conseguir nuestros objetivos.

lucia corominas