Como evitar la resaca con fruta

Hoy unos consejos para que sepas como evitar la resaca con fruta

Si estás alternando dolor de cabeza, malestar general, sed, malhumor, mareos, náuseas o fatiga…. ¡Estás ante una resaca! La hora de revolver todos los armarios de la cocina hasta encontrar algún alimento que te haga sentir mejor o que te devuelva a la vida es inconfundible.

como evitar la resaca con fruta
Apetece algo que contenga líquido, que sea dulce, que esté fresquito… ¿Y si te descubrimos hoy la importancia de la fruta para evitar la resaca?

“El consumo desmedido de alcohol provoca deshidratación, alteraciones hormonales y un aumento de las citosinas, aumento de residuos tóxicos en sangre y una sobrecarga del hígado”, quien se ha encargado de metabolizar cada mililitro de alcohol ingerido. Esta declaración ha sido publicada a raíz de un estudio realizado por la universidad de California (EE.UU).

Este estudio también ha comprobado la importancia de reestablecer el cuerpo con alimentos que contengan vitaminas, minerales, azúcares y aminoácidos con la finalidad de mitigar la agonía fisiológica lo antes posible.

Las frutas se caracterizan por tener estos componentes, siendo de esta manera imprescindibles para tener bien cerca. Así que la primera puesta en marcha podría ser reponer bien nuestra despensa de zumos para así favorecer la hidratación.

En estos momentos estamos deshidratados, es el primer síntoma que detectamos durante la resaca, así que la fruta en formato líquido nos aporta más cantidad de agua y cuanto más bebamos mejor.

El alto contenido en vitamina C y azúcares simples propios de la fruta nos ayuda a metabolizar el alcohol a través del hígado.

Como evitar la resaca con fruta y zumos

Con el zumo de tomate 100% sabor y vodka se elabora una bebida conocida como Bloody Mary, pues bien, le quitamos el alcohol para que coja fundamento y le añadimos un toque de apio. El jugo de este fruto combate la hipoglucemia que conlleva la resaca, contribuye a hidratarnos y contiene licopeno, un componente con múltiples beneficios, entre ellos el antiinflamatorio.

El zumo de naranja nos aporta grnades cantidades de vitamina C.

El zumo de piña 100% sabor nos aporta vitaminas y minerales. Por su efecto diurético y antiinflamatorio agiliza la limpieza y el bienestar del cuerpo.

El zumo tropical 100% sabor contiene la variedad de diferentes frutas tropicales ricas en diferentes vitaminas y minerales.

Durante la resaca también disminuyen los niveles normales de minerales en sangre como el potasio. Este zumo contiene plátano y nos ayudará a reponerlo de inmediato. Al contener diferentes frutas, nos aseguramos una mayor cantidad de vitaminas de distintos grupos y minerales variados.
A partir de ahora tienes todas las herramientas para que la resaca dure lo menos posible… ¡A por ello!

Pon en práctica nuestros tips sobre como evitar la resaca con fruta.

lucia corominas