Como quitar las agujetas con frutas

Como quitar las agujetas

Tanto si somos deportistas habituales, como aquellos que no tenemos el deporte como un hábito constante pero lo ejercemos de vez en cuando, no nos son extrañas esas dolencias que aparecen después de esos entrenamientos más intensos, las agujetas. Las agujetas pueden resultar bastante molestas, y muchas veces inevitable en nuestras actividades diarias, pero existen remedios naturales que nos pueden ayudar a mitigarlas.como quitar las agujetas

Aunque antiguamente se creía que la aparición de agujetas se debía a la acumulación de ácido láctico a nivel muscular, ya se ha demostrado que dicha sustancia se elimina apenas una hora después de haber terminado la actividad física. Y, sin embargo, las agujetas aparecen hasta 24 horas después de la práctica del ejercicio intenso. Por tanto, tiene poco sentido relacionar ácido láctico y agujetas.

El clásico de tomar agua con azúcar después del ejercicio intenso es totalmente inútil frente a las agujetas, pues era falsa la creencia de que la acumulación de ácido láctico era consecuencia de un mal metabolismo de la glucosa, y por ello la toma de azúcar evitaría el proceso.

Ahora sabemos que no es cierto, por ello sigue las siguientes recomendaciones sobre como quitar las agujetas.

Remedios para las agujetas

Las agujetas se definen como unas pequeñas microrroturas en las fibras de los músculos, algo suele ocurrir tras haberlos sometido a, por ejemplo, una actividad física intensa, y que provocan la inflamación del músculo afectado. Dicha inflamación es lo que produce esa sensación dolorosa en la zona del cuerpo que hemos ejercitado, reduciendo su movilidad. Existen diversos alimentos que son beneficiosas para disminuir esta sensación tan molesta, entre ellos, la fruta.
Zumo de naranja: Las vitaminas C y E son actúan como agentes protectores contra el daño oxidativo; es decir, el proceso por el cual nuestras células envejecen más rápido de lo habitual, debido a factores externos. Además, cuando hacemos deporte, gastamos energía y se reducen nuestros niveles de vitaminas y minerales, por lo que es esencial que los repongamos tras una sesión de ejercicio. De hecho, la vitamina C es una de las más adecuadas para restaurar el equilibrio de nutrientes en nuestro cuerpo. Por eso, es recomendable tomar un zumo de naranja, después de hacer deporte.
Piña: La bromelina es una enzima que nos ayuda a similar mejor las proteínas que absorbe nuestro cuerpo de los alimentos, también nos puede ayudar a reducir el efecto de las agujetas. Este elemento también constituye un remedio antiinflamatorio muy efectivo, ya que existen estudios que demuestran que puede reducir la hinchazón, acelerar la curación y a disminuir el dolor. Se trata de una enzima beneficiosa para mejorar diversos tipos de lesiones musculares. Una fruta rica en bromelina es la piña, por lo que nunca vendrá mal tomarnos un zumo si sufrimos molestias derivadas de las agujetas.

Que tomar para las agujetas

Recomendamos llevar encima un zumo de fruta con el que reponer vitaminas y minerales tras una dura sesión de entrenamiento. Nuestra amplia oferta de zumos envasados,  conservan todos los nutrientes y el sabor de la mejor fruta, ten siempre a mano un  Zumo de Naranja Sin Azúcar Añadido, el perfecto compañero para consumir tras nuestra rutina deportiva.

¡Un remedio natural y delicioso para combatir las temidas agujetas!

Ya sabes como quitar las agujetas, así que no hay excusa para no realizar un poco de ejercicio físico.

Fuente:

logodeporpress