Compromiso  medioambiental

En consonancia con nuestra Política de Calidad y conforme al compromiso de la Empresa hacia el entorno, partimos de la idea de respeto al medioambiente en el desarrollo de todas nuestras actividades.

 

seccion ecologia

Gestión integral de los residuos

Nuestro compromiso con el medioambiente, se traduce en una gestión integral de los residuos producidos en el proceso de fabricación de nuestros productos y en la recepción de materiales de nuestros proveedores. Todos los residuos de nuestra fábrica son seleccionados y clasificados desde el momento de su generación y sus destinos pueden ser tres: reutilización o reciclaje en nuestra fábrica, entrega a gestores autorizados para reciclaje o destrucción y por último devolución a los proveedores productores para su reutilización.

Minimizar el impacto en el entorno:

Nuestro objetivo medioambiental se dirige principalmente a minimizar el impacto de nuestra empresa en su entorno. Reciclamos y reutilizamos todos aquellos materiales usados en nuestra fábrica a través de acuerdos de colaboración con gestores autorizados de residuos .

De la misma forma, disponemos de depuradora de aguas propia, de forma que devolvemos a la red el agua libre de impurezas.

Control de energías:

Se realiza un control y seguimiento de las energías utilizadas durante el proceso de fabricación para utilizarlas eficaz y eficientemente así como también una gestión de las emisiones generadas a la atmósfera, y todo ello siempre de acuerdo a las leyes que nos afectan.

 

Reciclar:

 

-Los envases son necesarios para transportar los alimentos al consumidor.  Los envases de cartón son envases de un solo uso. Cuando los envases se vacían forman parte de los residuos que deben ser gestionados. Los envases de cartón son reciclables. Para ello deben ser depositados en el contenedor amarillo.

Además , los envases de cartón de Libby´s están certificados con el sello FSC®, es decir, fabricados con papel procedente de bosques gestionados de forma responsable.

LIBBYS FSC

Forest Stewardship Council (FSC®) o Consejo de Administración Forestal es una organización independiente creada para promover la gestión responsable de los bosques de todo el mundo. Un cartón para bebidas está fabricado principalmente de papel, un material natural y renovable. La etiqueta FSC®, por tanto, garantiza que las fibras de madera utilizadas en el envase de Tetra Pak son trazables a través de toda la cadena de suministro y que el papel utilizado proviene de bosques certificados por FSC® y de otras fuentes controladas.

¿Cómo se recicla un envase de cartón?

Los envases de Tetra Pak están compuestos por diferentes materiales de capas.

El 75% del total es cartón que aporta al envase rigidez. El 20% es plástico que hace que el envase sea estanco, y tan sólo un 5% es aluminio que sirve de barrera contra la luz y el aire permitiendo conservar los alimentos sin refrigeración.

recicla

Para reciclar los envases, estos materiales se separan mediante un proceso sencillo y eficaz, que hace posible su recuperación como nuevas materias primas.

Ver video de cómo se recicla un envase de cartón:

 

Ecoembes, se ha marcado el objetivo de alcanzar una tasa de reciclaje del 80% para el año 2020. Libby’s como empresa adherida apoya la consecución de dicho objetivo. Entre todos lo haremos posible.

Más información en :

http://www.ecoembes.com

http://www.tureciclas.es

http://www.reciclonelenvase.es/

 

-Los envases de vidrio son reciclable, de un envase de vidrio nace otro, sin pérdida de calidad ni cantidad. El vidrio es universalmente reconocido como un material respetuoso con su contenido y el entorno. Estos envases deben ser depositados en el contenedor verde.

Al vidrio le encanta ser reciclado, y la botella que recicles hoy puede volver a los lineales en menos de 30 días. Si no reciclas, reutiliza tus botellas favoritas como jarrones, portavelas, jarras… ¡las posibilidades son infinitas!

Más información en: http://www.friendsofglass.com/