Desayunos saludables: qué poner en la mochila

Desayunos saludables, esencial para una dieta equilibrada

La comida que los niños llevan en la mochila para tomar a media mañana o para merendar deben contribuir a su crecimiento y desarrollo de forma óptima, apostemos por los desayunos saludables.desayunos saludables

Solemos cuidar lo que los niños comen en casa, pero no es suficiente. Los alimentos para tomar a media mañana o para merendar en el cole deben contribuir al crecimiento y desarrollo del niño.

No deben pasar demasiadas horas entre las comidas, ya que podría suponer una falta de energía en los niños, los expertos recomiendan  repartir las comidas a lo largo del día , entre 5 y 6 veces.

Un ayuno excesivo puede afectar a su rendimiento físico e intelectual.

Desayunar en casa es esencial

La primera comida del día deben hacerla los pequeños en casa, si van al cole sin probar bocado eso puede suponer una ayuno de hasta 15 horas que afectaría a su rendimiento físico e intelectual incluso a su humor
Un desayuno saludable contiene tres elementos básicos:

  • La leche y los derivados lácteos aportan calcio.
  • La fruta y los zumos son una fuente de fibra y vitaminas.
  • Los cereales contienen hidratos de carbono y proteínas.

La mochila y el recreo

De los 3 grupos de alimentos que debemos tomar en el desayuno podemos repartirlos en 2 tomas: el desayuno en casa y el desayuno en el recreo.
Que los niños coman algo a media mañana es importante porque entre otras cosas evita llegar al almuerzo con demasiada hambre.

Te proponemos alguno  tentempiés para que el niño tome a media mañana:

  • Frutas frescas enteras o cortadas y guardadas en un “tupper” . Una buena opción para los pequeños es incluir un zumo o un puré de frutas, facilita la ingesta y según la O.M.S. un zumo comercial puede sustituir a una de las 5 piezas de fruta o verdura al día recomendadas.
  • Frutos secos crudos o tostados, sin sal
  • Pequeños bocadillos de queso fresco o jamón o cocido, si añadimos algún tipo de vegetal mucho mejor.

Desayunos saludables, hábitos de vida saludables

Tufruti Libby´s