Desayunos saludables para compensar

Desayunos saludables para compensar
Imposible comenzar este artículo sin nombrar la frase por excelencia en el mundo de la nutrición.

“El desayuno es la comida mas importante del día”

Una frase que no es ningún tópico, sino una realidad. Cada día existen mas artículos que corroboran la importancia de esta comida. Así que si eres de esas personas que no les gusta empezar a comer hasta el mediodía… ¡Cambia el hábito!desayunos saludables para compensar

El hábito de no desayunar o de si hacerlo no es más que eso… un hábito, un patrón educacional. Siempre que quieras puedes cambiarlo. Varias investigaciones recientes han revelado que el hecho de no desayunar puede influir en el aumento de peso debido a que se produce una mayor ansiedad por falta de alimento durante períodos de tiempo largo y posiblemente un consumo mayor de calorías totales. Sin embargo un desayuno, aunque sea ligero nos proporciona una mayor sensación de saciedad y le ofrece multiples beneficios tanto a nivel físico como emocional.

Por este motivo nunca se aconseja obviar esta comida principal. Se recomienda consumir siempre un desayuno equilibrado y nutritivo.

El desayuno nos proporciona el combustible necesario para iniciar el día con energía y aportar a nuestro organismo los nutrientes necesarios para que funcione correctamente.

Te proponemos estos 4 desayunos saludables para compensar los excesos de estas fechas y ¡muy nutritivos!

Desayunos saludables para compensar

Avena y fruta.

Esta mezcla acelera el metabolismo. Son muy buenos aliados a la hora de aportar energía, fibra, vitaminas y minerales al cuerpo.
La avena debe siempre de consumirse hidratada. Puede hidratarse por cocción o bien dejar en la nevera la noche antes en un bowl con zumo de piña 100% sabor de Libby´s sin que rebase la cantidad de líquido a la de los copos. La mañana siguiente se habrá hinchado y compactado.
Puedes mezclarla con una fruta picada al gusto o bien añadirla a zumos o yogur por cucharadas.

Yogur con muesli y fruta.

Añade en la base del recipiente donde lo vas a comer un Tufruti de manzana. A continuación añade el yogur natural o griego 0% azúcares añadidos con muesli casero o envasado sin azúcar que contenga frutos secos y fruta deshidratada.

Sándwich integral de centeno y frutos rojos con Stevia.

Elabora un sándwich casero y sano con pan de centeno integral. Elabora una tortilla francesa de un huevo batido. Al sándwich le añades dos rodajas de tomate, unas hojas de espinacas o lechugas variadas y la tortilla francesa. Acompaña este sándwich con una bebida antioxidante sin azúcar añadido como es la de frutos rojos con Stevia de Libby´s.

Batido de mango, zanahoria y avena.

Añade la avena hidratada previamente la noche anterior, Libby´s mango-naranja néctar Light con Stevia y una zanahoria rallada. Mézclalo en la batidora hasta que tenga una textura homogénea. Si te quedaras con hambre puedes añadir un puñado de frutos secos tostados.

Apuesta por estos desayunos saludables para compensar los excesos y retoma los hábitos de vida saludables

lucia corominas