Dieta detox: puesta a punto antes de diciembre

Desintoxícate antes de Diciembre
La dieta detox ha logrado alcanzar su máxima en estos dos últimos años a pesar de conocerse desde hace ya muchos más. La alimentación sana está de moda, es un hecho. Es bueno que hábitos saludables se pongan de moda, pero que sean modas que vengan para quedarse por mucho tiempo por su evidencia beneficiosa.

Dieta detox

detox2La dieta detox o desintoxicante es un proceso en el que alguien se abstiene o elimina de su cuerpo sustancias tóxicas o poco saludables. Los ingredientes orgánicos principales que están indicados para limpiar el organismo y eliminar toxinas obteniendo un efecto de limpieza son principalmente frutas, verduras, cereales integrales y superalimentos.
Las vitaminas antioxidantes por excelencia son las A, C y E presentes en casi todas las frutas y verduras. Pero también contienen otro tipo de antioxidantes como los minerales selenio y zinc y compuestos antioxidantes y fenólicos. Cada fruta y cada verdura tiene su propia combinación de antioxidantes.

Los antioxidantes

Los antioxidantes evitan y regeneran un tipo de daño molecular. Los antioxidantes son identificativos por los colores, cuanto más intenso es el color de la fruta y de la verdura, más intensidad en la carga de antioxidantes.
Es de vital importancia recordar que según la OMS se recomienda el consumo de 5 piezas de frutas y verduras cada día. Un zumo de fruta equivale a una pieza de fruta.

Frutos rojos

Los frutos rojos nos protegen frente a la oxidación. Tienen una gran capacidad de proteger los vasos sanguíneos y el sistema neurológico. Son capaces de reducir la inflamación y también evitar algunas enfermedades a consecuencia de la edad. Además ayudan a disminuir el colesterol y a proteger el sistema cardiovascular.

El consumir diariamente estas frutas puede proteger las células del almacenamiento de radicales libres y son capaces de fortalecer el cuerpo estimulando el sistema inmune.

A nivel estético la carga de antioxidantes tiene una importancia relevante evitando el envejecimiento prematuro de la piel y el cabello. Para lucir una piel luminosa y con aspecto rejuvenecedor a parte de saludable es crucial consumir a diario antioxidantes a través de los grupos de alimentos nombrados anteriormente.

Libby´s propone una composición para el zumo antioxidante de frutos rojos muy buena. Este zumo aporta manzana, uva, fresa, grosella negra, frambuesa y zanahoria negra endulzado con stevia. Una combinación perfecta para beneficiarnos de las propiedades antioxidantes citadas anteriormente.

Deportistas, personas mayores, adultos y embarazadas. Si a los más pequeños de la casa les resulta un sabor intenso, siempre puedes mezclarlo con cualquier otro zumo 100% que les resulte agradable. De esta manera todos en casa podemos consumir antioxidantes con el formato familiar y fuera de casa con el formato individual.

lucia corominas