Cada español consumió 20,3 litros de zumo en 2015

zumos Libby´sEl mercado español de zumos y néctares durante 2015 fue de 941 millones de litros, un 2,7% menos que en 2014. “Este volumen situaría a nuestro país con casi un 10% del mercado total europeo de zumos y néctares, lo que supone un consumo per cápita de 20,3 litros/persona”.

Estos datos de consumo de zumos en España durante 2015 proceden del último informe elaborado por la Asociación de la Industria de Zumos y Néctares de la UE (AIJN).

Los sabores más demandados

  • La naranja sigue siendo la principal con un 30% del consumo.
  • La piña: 18%.
  • El melocotón:  18%.
  • Los multifrutas: 15%.
  • La manzana:  3%.

Propiedades de los zumos

El consumo de zumos aporta innumerables beneficios a cualquier edad, bien sea en el caso de los niños, ya que les ayuda a desarrollarse física y cognitivamente, a los adultos, que les permite mantener los niveles de vitaminas y minerales en el organismo, o a los adultos de edad avanzada, que son un segmento propenso a sufrir deshidratación.

Las necesidades nutricionales y la dieta de los menores son diferentes respecto a la de los adultos. Se debe vigilar la dieta de los niños y fomentar que se consuman frutas y verduras, ya que se ha constatado que los que ingieren frutas y verduras con mayor asiduidad presentan mejores índices de vitaminas D, A, C, y ácido fólico.

Hay que destacar la capacidad antioxidante de los zumos de frutas, que pueden ayudar a prevenir el desarrollo de ciertas enfermedades degenerativas como el cáncer. Los zumos de frutas comerciales contienen distintos nutrientes y vitaminas entre los que se encuentran las vitaminas A, B, C, E, caroteno y antioxidantes que convierten a este tipo de producto en un alimento completo, refrescante y lleno de beneficios.

Fuente:

asozumos