Estudios confirman los beneficios de una dieta rica en fruta y verduras a largo plazo

frutaverduraInvestigadores del Instituto del Corazón de Minneapolis (EE.UU.) han visto que las personas que siguieron una dieta rica en frutas y verduras tenían una menor calcificación en su placa coronaria (una medida de enfermedad cardiovascular que mide la obstrucción de los vasos sanguíneos y que determina el grado de aterosclerosis) 20 años después.

Los 2.506 participantes en el Estudio sobre el Riesgo Coronario en Adultos Jóvenes (CARDIA), que comenzó en 1985, se dividieron en tres grupos, en función de su consumo diario de frutas y verduras.

Los resultados mostraron que las personas que comían más frutas y verduras en el comienzo del estudio tenían un 26% menos probabilidades de desarrollar placa calcificada 20 años más tarde, en comparación con los que comían la menor cantidad de frutas y verduras.

No hay que esperar para comer sano

La conclusión -explica el investigador Michael Miedema-, es que no se debe esperar a ser mayor para comer sano.
Nuestros hallazgos apoyan iniciativas de salud pública destinadas a aumentar la ingesta de frutas y verduras como parte de un patrón de dieta saludable. Se necesita más investigación para determinar qué otros alimentos afectan la salud cardiovascular en los jóvenes.
Fuente 

Diario_ABC_logo.svg