Frutas, en la variedad está el gusto

Es cierto que en las frutas encontramos muchísimas variedades en colores, sabores y texturas. Cada persona tiene sus preferencias, pero hay épocas del año que no encontramos las frutas que más nos gustan.

Simplemente es señal de que no es temporada de la fruta, y que no sea temporada de la fruta significa que las condiciones climatológicas no cumplen los requisitos para que la tierra dé estos frutos. En los procesos de selección de la fruta, se separan frutas que cumplen las condiciones para ser expuestas, vendidas y consumidas enteras durante la temporada. También hay fruta que se selecciona para abastecer el resto del año las necesidades de los habitantes del planeta en cualquier lugar del mundo.frutas

Quizás te apetezca mango en enero o melocotón en noviembre. Quizás te apetezca piña tropical cuando las temperaturas en tu zona son muy bajas… Cuando esto te ocurra puedes pensar en comprar un zumo 100% Libby´s que contiene sólo los azúcares naturales de la propia fruta sin tener ningún otro ingrediente perjudicial, así podrás saborear y disfrutar del sabor de la fruta que más te gusta.

3 frutas que gustan a todos

Piña tropical

La piña es una fruta muy versátil, ya que puedes usarla en elaboraciones tanto dulces como saladas. Es un fruta rica en agua, carbohidratos, fibra y proteína vegetal por no hablar de la cantidad de micronutrientes que tiene como la vitamina C, B y A. Las propiedades terapéuticas más conocidas son la antiinflamatoria por la enzima digestiva (bromelina) mejorando también las digestiones y la retención de líquidos. Es muy conocida en dietas para bajar de peso consiguiendo regular el tránsito intestinal y produciendo un efecto saciante.

Mango

El mango tiene multitud de especies que difieren entre sí por su color, sabor y textura. Es una de la frutas más consumidas a nivel mundial. No sería así si no tuviera un sabor dulce y una textura carnosa. Contiene gran cantidad de minerales y vitaminas que ayudan a mejorar; Asma, degeneración macular asociada a la edad, cáncer. En la diabetes y la digestión tiene un efecto positivo debido a la cantidad en fibra. En la piel y el pelo también actúa de manera positiva permitiendo la hidratación y el crecimiento gracias a la vitamina A.

Melocotón

Esta fruta es una fuente excelente de vitamina C, tiene gran cantidad de fibra y potasio que ayudan gratamente a prevenir el cáncer, a mejorar la calidad de vida de los diabéticos y a mejorar la piel en cuestión de arrugas y regeneración de la misma.
Todas las frutas que contienen vitamina C, como buen antioxidante interviene en muchos procesos de nuestro cuerpo. En el ámbito de la belleza previene el envejecimiento prematuro al contrarrestar los radicales libres promovidos por la contaminación, polución, sol, etc.

lucia corominas