Frutas para evitar la caída del cabello estacional

Las mejores frutas para evitar la caída del cabello estacional.

Otoño, esa estación que nos hace de colchón entre las temperaturas más elevadas y las más bajas. Una estación característica visualmente frutas para evitar la caída del cabellopor el cambio de color en la vegetación que nos rodea. Después de ir caminando por una rambla y ver cantidad de hojas en el suelo, no podremos asustarnos por verlo en el plato de ducha o en el cepillo del pelo. Al fin y al cabo, pertenecemos a la naturaleza que nos rodea y vivimos en sintonía con ella.

La caída de cabello es un tema que preocupa en cualquier mes del año, pero más aún en esta época. De media perdemos entre 100 y 150 cabellos por día y en otoño este número se incrementa. Las causas más habituales son los cambios estacionales y las astenias producidas por estos, el estrés, una enfermedad prolongada, cambios hormonales, déficit nutricionales, falta de hierro o algún otro aminoácido. Si te sientes identificado o sientes preocupación por este tema, no dudes en acudir a un centro especializado donde puedan observarte con aparatología para poder verificar la importancia del problema.

Siempre te ayudará lavar el cabello con frecuencia para que se oxigene tanto si tienes cabello graso como si tienes algún tipo de caspa, proteger el cabello del sol y/o tomar suplementos naturales reforzados con biotina y hierro de venta en farmacias.

Para prevenir la caída y todo lo que esto desarrolla se vuelve de vital importancia la alimentación. Concretamente algunas frutas nos ayudan a mantener los niveles de minerales, vitaminas y oligoelementos óptimos, pero no sólo eso, sino que de esta forma garantizamos la perfecta absorción de otros nutrientes. Por ejemplo, es bien conocido que el hierro se absorbe más y mejor si nuestros niveles de vitamina C están dentro de las cantidades diarias recomendadas.

6 frutas para evitar la caída del cabello

Las naranjas y limones.

Esta fruta viene cargadísima de antioxidantes como la vitamina C, betacaroteno, flavonoides y minerales que ayudan en la circulación del cuero cabelludo.

Los plátanos de Canarias, por supuesto.

Pero a parte de los tenemos muy a mano, es importante saber que tienen vitaminas del grupo A, C, B y E. Como bien es conocido contienen potasio y magnesio.

Las uvas.

Ricas en flavonoides, ácido linoleico, vitamina E y prontoantocianidinas. Previene así la pérdida del cabello y promueve el crecimiento del mismo.

Las fresas y otros frutos rojos.

Este tipo de frutos vienen repletos de antioxidantes, sílice, ácido fólico, vitamina B6 y B7. Contiene oligoelementos como el cobre, el manganeso y el magnesio.

Las manzanas verdes.

Dentro de todas las variedades que existen, las manzanas de color verde se caracterizan por tener compuestos fenólicos, antioxidantes, fibra soluble y vitaminas. Según últimos estudios realizados sobre los compuestos de esta fruta, se sabe con certeza que la manzana verde madura tiene Procyanidin-B2, un compuesto que hace que crezca cabello nuevo.

Siempre debes tener en cuenta que la mejor opción es comprar la fruta fresca y prioritariamente de origen local según la temporada, otra opción es  consumir un zumo envasado ya que nos asegura 1 pieza de fruta y que la calidad de ésta tenga el valor nutricional esperado.

Ya sabes, toma frutas  para evitar la caída del cabello

lucia corominas