Frutas que ayudan a nuestra salud

Hablamos hoy de frutas que ayudan a nuestra salud y quizá no lo sabías.frutas que ayudan a nuestra salud
Los malos hábitos, la mala alimentación y la sobremedicación son los factores más importantes para desencadenar enfermedades y son cada vez más comunes en la sociedad.

Cuando hablamos de buenos o malos hábitos, sin querer poner etiquetas superficiales, nos referimos a rutinas diarias y semanales que suman en calidad de vida y en la salud de cada persona. Evitar el sedentarismo y fomentar el ejercicio físico. Tener contacto con la naturaleza a menudo. Cuidar nuestro cuerpo a nivel físico y exterior tanto como nuestro mundo interior, nuestra espiritualidad y crecimiento personal. Querernos, amarnos, aceptarnos, respetarnos y fomentar el egoísmo saludable dedicando a nuestro ser el tiempo que merecemos. Si cada ser se encuentra bien, nuestro entorno y quienes dependen de nosotros estarán aún mejor. Y porque no, lo que cada persona sienta que le aporta disfrute y bienestar. Ocio, vida social, actividades sólo o compartiendo con otras personas.

La mala alimentación sabemos aún más a que se refiere, ya que, tenemos acceso a practicarla cuando nos apetece o no nos queda más remedio.

La sobremedicación, sin embargo, no es una cuestión inevitable pero puede reducirse o prevenirse en la medida que podamos a través de la alimentación y unos buenos hábitos de vida.

Frutas que ayudan a nuestra salud

Una relación de frutas que ayudan a nuestra salud.

Piña 

Contra diversos tipos de cáncer.
La piña es rica en bromelaína, una enzima que ayuda a combatir las células cancerígenas, diversos tipos de infecciones y algunas enfermedades inflamatorias. Esta enzima ayuda a metabolizar enzimas facilitando las digestiones y obteniendo propiedades diuréticas en el cuerpo. No todas las semanas encontramos las piñas tropicales para consumir en casa. Puedes consumir zumo de piña Libby´s 100% sabor, sustituyendo a su vez una pieza de fruta del día.

Los frutos rojos.

Fresas. Comer fresas siempre que la tierra nos la ofrezca o tomar zumos que contengan estas frutas como Libby´s frutos rojos endulzado con Stevia, nos aporta la cantidad de vitamina C necesaria para poder combatir células cancerígenas. En sus beneficios debemos destacar la disminución de la presión arterial y el buen mantenimiento del sistema cardiovascular.
Arándanos.Enfocado a tratar infecciones y diarreas.
Estos frutos son ricos en ácidos fenólicos y flavonoides que estimulan el sistema inmune. A día de hoy, muchos estudios han señalado su capacidad para mejorar las resistencias contra microorganismos que generan infecciones bacterianas y fúngicas. Gracias a sus taninos limitan en tiempo las diarreas.

Mango

Es una de las frutas más consumidas en el mundo.
Debido a su sabor, pulpa y jugo gusta a muchos habitantes de este planeta. Preserva la degeneración macular asociada a la edad. Por su gran cantidad de betacaroteno ayuda a prevenir el cáncer, sobretodo a nivel de colon. Contribuye a tener una mejor salud ósea, por su vitamina K, que mejora la absorción de calcio en los huesos. Por su textura, con gran contenido en fibra ayuda al tránsito intestinal. En este caso, durante los meses que no consigues mangos naturales puedes sustituir esta pieza de fruta por un Libby´s Mango-Naranja Néctar Light endulzado con Stevia.

Toma estas frutas que ayudan a nuestra salud y que además están riquísimas

lucia corominas