Frutos rojos: comer sin remordimientos

Frutos rojos

Todos deseamos saber qué alimentos podemos comer sin remordimientos, tomarlos sin preocuparnos de la dieta porque prácticamente no añaden calorías.frutos rojos

Te presentamos uno de los alimentos, frutos rojos, que puedes añadir a tu menú sin contar calorías.

Los frutos rojos o frutas del bosque destacan por su bajo contenido en calorías, como las fresas, los arándanos, las frambuesas o las moras.

Tienen entre 30-50 Kcal/100grs dependiendo de la variedad.

Podemos tomarlas como frutas o añadirlas en diferentes platos como ensaladas, salsas o zumo.

Más ventajas

Pero no sólo debemos preocuparnos por las calorías, los frutos rojos nos proporcionan un montón de beneficios nutricionales que no debemos perder de vista :

Alto contenido en fibra soluble, lo que facilita el tránsito intestinal, nos aportan sensación de saciedad y disminuyen la absorción de colesterol, al retenerlo y eliminarlo con las heces.

Son fuente extraordinaria de vitamina C y provitamina A, potentes antioxidantes, los cuales refuerzan nuestro sistema inmunológico y nos ayudan a la formación y regeneración de tejidos, además de mantener y formar unos óptimos glóbulos rojos.

Son ricos en hierro, que aunque sea de origen vegetal, se convierte en altamente asimilable por la alta presencia de vitamina C.
Contienen taninos de acción astringente y protectora cardiovascular, además de ser una muy buena fuente de magnesio, potasio y calcio.

Poseen un efecto diurético beneficioso en caso de hiperuricemia o gota y litiasis renal (favorece la eliminación de ácido úrico y sus sales), hipertensión arterial u otras enfermedades asociadas a retención de líquidos.

Estudios recientes le confieren al arándano rojo una alta acción bactericida tanto a nivel digestivo, así como a nivel preventivo contra las infecciones urinarias por la Escherichia coli (E. coli), un tipo de bacteria que se encuentra en los intestinos”.

Frutos rojos, pocas calorías muchos beneficios