Hábitos de vida saludable: recuperarlos tras la Navidad

Recuperemos nuestros hábitos de vida saludable tras la Navidad

Durante las fiestas se peca de una dieta abundante, comemos más de lo que necesitamos, hemos abandonado nuestros hábitos de vida saludable y el organismo almacena el excedente en forma de grasa. Esto hace que se acumulen sustancias de desecho que no son fáciles de eliminar y que hace que la piel se resienta, que nos sintamos fatigados, con falta de vitalidad e hinchados.

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Para recuperar la figura y eliminar estas toxinas después de las fiestas es necesario reducir el aporte de calorías con comidas más ligeras y sanas.

Ten en cuenta estos consejos:

1.- No saltarse las comidas: Realizar cinco comidas al día.
Conviene hacer un desayuno más ligero pero nunca eliminarlo, ya que repone fuerzas y controla el apetito hasta la hora de comer. Además, la fruta y la verdura entre horas ayuda a evitar el picoteo
2.- Menú ligero:Combinar alimentos bajos en calorías como hortalizas, verduras o pescados, y cocinarlos de una forma ligera. Las ensaladas son una buena opción, ya que contrarrestan el efecto de las toxinas, son ricas en vitaminas y antioxidantes.
3.- Equilibrar las proteínas:Es importante consumir proteínas animales de pescado, carnes blancas poco grasas y de los huevos.
4.- Reducir las calorías : evitar los refrescos, así como los alimentos fritos que añaden muchas calorías. Es mejor optar por formas de cocción más sanas como hervir, cocinar al vapor o a la plancha. Además, es conveniente sustituir los lácteos enteros por sus versiones desnatadas.
5.- Alimentos depurativos : bubango, espárragos o piña, depuran y alivian la hinchazón de estómago y la pesadez. También se aconseja incrementar el consumo de sopas y cremas de verduras.
6.- Fibra: cereales integrales , legumbres , frutas con piel y verduras . Estos alimentos ayudan a evitar el estreñimiento y deshinchan el vientre . En este sentido, conviene realizar las comidas siempre a la misma hora para regular el tránsito intestinal.
7.-Menos sal:una buena opción para condimentar los alimentos y que no estén tan sosos es utilizar hierbas aromáticas, albahaca, orégano, perejil o ajo.
8.- Infusiones: las infusiones depurativas como diente de león, cola de caballo,tomillo o té verde contrarrestan las molestias de las digestiones pesadas y la sensación de hinchazón debido a gases y a la retención de líquidos además de favoreces de favorecer la eliminación de toxinas.

Apostando por una alimentación equilibrada y hábitos de vida saludable