Las frutas y verduras según su color

¿Sabías que dependiendo del color las frutas y verduras tienen propiedades diferentes?

frutas y su color

Elige tu color:

ROJO

file7461272786451

Tomates

Guayabas

Pimientos

Fresas

Cerezas

Debido al contenido de carotinoides, licopeno (tomate) y flavonoides,antocianinas (fresa, cereza) ambos con alto poder antioxidante ayudan a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, tienen efectos antitumorales, antiinflamatorios y antidiabéticos, además del mejoramiento de la agudeza visual y del comportamiento cognitivo.

AMARILLO NARANJA

8512349_xl

Naranjas

Piñas

Mangos

Melocotones

Contienen muchos compuestos beneficiosos como los carotenoides (Beta y Alfa-Caroteno) que son antioxidantes muy efectivos. Estos compuestos mejoran la visión al convertirse en vitamina A, fortalecen el sistema inmunológico y protegen contra el cáncer por sus propiedades  ntioxidantes.

VERDE

DSCN2292

Apio

Lechugas

Kiwis

Uvas verdes

Limones

Verduras como el apio o la lechuga son ricas en luteína un antioxidante que refuerza la visión y ayuda a mantener los huesos y dientes fuertes.Las frutas como el kiwi o las uvas verdes contienen vitamina C y muchos minerales. La vitamina C no puede ser sintetizada por el organismo de ahí la importancia de ingerirla en la dieta

MORADO

file9151303771330

Berenjenas

Uvas

Moras

Arándanos

Contienen antocianinas, polifenoles, resveratrol, que ayudan a la memoria y a las vías urinarias. Estos compuestos junto a otros bioflavonoides ayudan a prevenir los efectos del envejecimiento. También ayudan en la protección contra algunos tipos de cáncer. Contienen, además, vitamina C.

BLANCO

1493

Cebollas

Ajos

Cocos

Manzanas

Peras

La cebolla y el ajo nos ayudan a mantener niveles sanos de colesterol, a mantener la salud coronaria, y a evitar la formación de coágulos.El coco, la manzana y la pera contienen muchas vitaminas y minerales como el potasio.