Libby´s Canarias colabora con la Asociación Iraitza para la recogida de tapones solidarios

Libby´s Canarias y la ONG Asociación Iraitza oficializaron el pasado 26 de mayo un acuerdo de colaboración mediante la firma de ambas entidades, si bien desde hace algún tiempo Libby´s Canarias ya venía colaborando a través de la iniciativa Tufruti Solidario.

La Asociación Iraitza nació en el año 2012 a raíz de una campaña de recogida de tapones en favor de la niña Iraitza del Pino Rodríguez Benítez, de tan solo 2 años de edad, que padece una enfermedad de las denominadas raras y una minusvalía del 90%, y que necesitaba una silla adaptada para mejorar en su calidad de vida. Tras el éxito en esta campaña, la asociación ha conseguido resolver otros muchos casos.

Actualmente la Asociación tiene otros casos pendientes de resolver y, por ello, Libby´s Canarias colabora en la recogida de tapones solidarios aportando otro granito de arena en esta gran cadena de la solidaridad.

¿Cómo funciona el reciclaje solidario?

Tras la recolecta de tapones, las empresas recicladoras son las encargadas de hacer directamente el abono de los costes a la clínica, en la ortopedia u otro centro si lo necesitara, por lo que el dinero recaudado por la recogida de los tapas no se transfiere ni por la organización sin ánimo de lucro ni por la familia afectada. Con total garantía que la solidaridad llega directamente al que la necesita.

Colaboración de Libby´s

En colaboración con la ONG Iraitza Libby´s Canarias lleva a cabo la recogida de tapones en colegios de Tenerife y Gran Canaria.
Además, ha puesto en marcha el carrito itinerante de Tufruti que recorre las calles en diversos puntos y eventos para facilitar la recogida.

Arturo Escuder Martín  director general de Libby´s Canarias , y Juan Manuel  Franquiz Hernández Vicepresidente  de la Asociación Iraitza-Tapones Solidarios, el 26 de mayo, en la firma del acuerdo.

Arturo Escuder Martín Director General de Libby´s Canarias  y Juan Manuel Franquiz Hernández Vicepresidente de la Asociación Iraitza-Tapones Solidarios, el 26 de mayo, en la firma del acuerdo.