Los zumos de fruta, la energía perfecta para el cole

  • Incluir un pequeño brick de 200 ml en la merienda o un vaso de zumo en el desayuno representan una de las cinco raciones diarias de fruta que se deben consumir dentro de una alimentación correcta

cole

Los hogares con niños pequeños y no tan pequeños suponen el mayor % de consumo de zumo de frutas : casi un 30% del total. El cole exige a los niños una demanda extra de energía después de las vacaciones y se hace necesario empezar el día con un desayuno completo.

DESAYUNOS COMPLETOS

Los zumos de frutas comerciales, gracias a sus propiedades nutritivas y sus diferentes beneficios para la salud son los aliados perfectos para los más pequeños de la casa. En este sentido, empezar el día tomando cereales, lácteos y zumos de frutas aportan al organismo los nutrientes y la fuerza necesaria para ir al cole repleto de energía.

Los reyes de la casa necesitan llevar una dieta que contenga todos los nutrientes y los aportes extra de energía necesarios que les ayuden a crecer sanos y fuertes. Sin embargo, muchas veces por la falta de tiempo o simplemente porque no son muy amantes de las frutas, los niños pueden acabar sufriendo desequilibrios y falta de vitaminas. Por ello, Alfonso Mena, Secretario General de Asozumos, destaca que ´incluir un pequeño brick de 200 ml en la merienda o un vaso de zumo en el desayuno representan una de las cinco raciones diarias de fruta que se deben consumir dentro de una alimentación correcta.´

SABORES

En cuanto a los sabores preferidos por los españoles según la Asociación Europea de Productores de zumo son:

  • Naranja  (29,2%).
  • Piña (19,6%).
  • Melocotón (18%).
  • Multifrutas (16,5%).

QUÉ APORTA UN ZUMO DE FRUTAS

Un zumo de naranja por la mañana aporta las vitaminas y los nutrientes necesarios y en igual medida que la fruta fresca. En concreto, el zumo de piña resulta una opción diurética y digestiva, que además regula el tránsito intestinal por lo que supone una buena elección para comenzar el día. Mientras, el zumo de tomate, rico en licopeno, es una fuente natural de antioxidantes que contiene vitamina A y C.

Así, tomar un zumo de frutas comercial puede sustituir una de las raciones recomendadas diariamente, tal y como ha reconocido la Organización 5 al día, además de ahorrarnos tiempo y permitirnos disfrutar de una gran variedad de sabores.

En definitiva, la industria ofrece multitud de posibilidades para todos los gustos y con beneficios de todo tipo. Una buena manera de reponer fuerzas y comenzar la vuelta a la rutina cargados de nutrientes y vitaminas que ayudarán a levantar el ánimo de todos cada mañana.

 

Fuete: asozumos