Los zumos previenen las enfermedades cardiovasculares

fruta enfermedades cardiovascularesNumerosos efectos beneficiosos para la salud

Un vaso de zumo de fruta al día está aceptado por la OMS como 1 de las 5 raciones diarias de fruta y verdura recomendadas.

Los zumos de frutas desempeñan un papel fundamental dentro de una dieta sana y equilibrada a la vez que proporcionan numerosos efectos beneficiosos tanto para el mantenimiento de la salud como para la prevención de distintas enfermedades como las cardiovasculares y en los procesos degenerativos.

Diversos estudios científicos avalan el poder antioxidante de los zumos y de prevención de trastornos cardiovasculares

Sin embargo circula la leyenda urbana que los zumos comerciales tienen azúcares añadidos pero lo cierto es que la nueva legislación no permite la adición de azúcar a ninguno de los zumos comercializados en España. «Los zumos contienen los azúcares que se encuentran presentes en la fruta de la que proceden, por lo que al ingerirlo, tomamos la misma cantidad de azúcar que consumiríamos con la pieza de fruta tal cual», explica la doctora Lucía Bultó, nutricionista y especialista en educación alimentaria.

Muchas veces por pereza, por accesibilidad o por comodidad no cumplimos con la ingesta diaria recomendada de frutas y verduras y es aquí donde los zumos comerciales juegan un gran papel dado que el zumo cuenta con una serie de propiedades nutricionales muy beneficiosas.

El zumo: la fruta líquida.

Fuente:

Diario_ABC_logo.svg