Nuestra historia

Más de cuarenta años formando parte de los hogares Canarios.

 

historia-1

1971

Somos Establecimientos Industriales Archipiélago, SA (EIASA), una Empresa familiar, creada en 1971, convirtiéndonos en la primera Industria de zumos en Canarias.

Zumos , salsas y en aquellos momentos también confituras, comienzan a elaborarse en nuestras instalaciones desde comienzo de los setenta. Con la marca Libby´s como referente, hemos formado parte de los hogares Canarios, desde hace más de cuarenta años.

 

historia-3

1974

Néctares y en aquellos momentos también confituras, comienzan a elaborarse en nuestras instalaciones en envase de vidrio.

 

historia-2

1976

Iniciamos la fabricación de Catchup Libby´s .Con la receta de siempre continúa siendo hoy por hoy, el sabor preferido de muchos, para acompañar sus platos.

Inauguración oficial de la fábrica en El Rosario. Ver notas de prensa

 

1986

Los zumos y néctares de Libby´s empiezan  a elaborarse  también en brik litro para compartir en familia o con los amigos.

 

historia-4

1988

Se incorporó la lata en formato individual, para que los niños disfrutaran en los recreos de los néctares más apetecibles y nutritivos.

 

historia-5

1990

Sale al mercado uno de los envases estrellas de Libby´s, el práctico minibrik de 200 ml. con cañita, para tomar en cualquier momento y en cualquier lugar.

 

 

2003

Lanzamos una nueva categoría pensada para los desayunos. Vitaplus el fruta y  leche de Libby´s.

 

2005

Comienza a elaborarse el sabor mango en minibrik, convirtiéndose en uno de los sabores preferidos por los niños en ese formato.

 

2008

Con el objetivo de estar siempre a la vanguardia, incorporamos una novedosa tapa de rosca, para facilitar el consumo de zumos.

 

 

2009

Relanzamos la gama de cristal con una nueva imagen.

 

2010

Nace Libby´s Fresh , los refrescos de fruta sin gas.

 

2011

Lanzamos al mercado Canario el primer tomate frito presentado en  un novedoso y revolucionario  envase flexible, hermético, resistente y práctico.

 

2012

Nueva imagen de los zumos Libby´s 100% sabor. Nuevo diseño y nuevo tapón de rosca de un solo paso que aporta comodidad y seguridad. Este nuevo diseño es parte de nuestro compromiso con la innovación, centrada en hacer la vida más cómoda a los consumidores.

 

2013

Catchup Libby´s  comienza a fabricarse también en envase flexible.  A las ventajas del producto se suma las ventajas funcionales del envase, que se adapta a su contenido por su flexibilidad. Ideal en manos de niños, porque no se rompe si se cae, con fácil apertura y boquilla pequeña para controlar su dosificación.
También se incorpora el primer antioxidante con Stevia del mercado, Libby´s frutos rojos.

 

2014

Con el fin de llegar a nuevos consumidores  lanzamos  la gama de productos Libby´s Tufruti. Una manera práctica de que los más pequeños de la casa  aprendan a comer y a saborear la  fruta sin ayuda. Una pieza de fruta en cada bolsita, ideal como tentempié.

 

También renovamos la imagen de Libby´s Vitaplus, con sabores muy Canarios, atlantic,tropical  y macaronesia.

 

2015

Nueva imagen del sabor original:
Renovamos nuestra imagen sólo cambiando por fuera . Nueva imagen que trasmite la esencia de nuestra marca, capaz de comunicar aquello que nuestros consumidores valoran de nuestros productos y que nos hace diferentes: El Sabor y La Calidad.

 

2016

Nueva gama néctar light con Stevia, una nueva gama, única para aquellos consumidores más exigentes con el sabor y preocupados por cuidar la línea.
Néctar Light con Stevia, es sabor, es light , es natural. Tiene el sabor de la mejor fruta Libby´s , y las ventajas que le proporciona el extracto de Stevia, que es un edulcorante de origen natural que proporciona dulzor sin calorías .
Libby´s Néctar light con Stevia , es el equilibrio perfecto entre lo natural , la salud y el sabor

 

historia-6

Hoy  en día, en el caso de los  zumos y néctares,  hay dos sabores tradicionales de referencia como son el Néctar de Melocotón y el Néctar de Pera-piña, que siguen siendo les estrellas de la categoría.
Contamos con una amplia de gama de zumos, que van de sabores más tradicionales a sabores más tropicales, y  destaca la incorporación en los últimos años de los zumos con leche y de los Tufruti , puré de fruta , de  reciente y exitosa incorpo-ración al mercado de alimentación infantil.
Por último este año, contamos con una nueva gama de productos Néctar light con Stevia.
Gracias a la  investigación y la  innovación  y la más avanzada tecnología, podemos ofrecer hoy por hoy, un total de 60 referencias y 10 formatos distintos. Gran variedad de artículos adaptados a las distintas necesidades y preferencias de nuestros consumidores, tanto en sabores como en tamaños y envases.
Todo ello gracias a la calidad que nos caracteriza ya que la selección de nuestras frutas y materias primas está en manos de especialistas que llevan un riguroso control de acuerdo con la legislación europea vigente garantizando así la excelencia de los productos Libby’s.