Patrocinamos el I Concurso de Cocineros Amateur, Sabores del Norte

SABORES DEL NORTE 2015

El objetivo del concurso no es otro que dar un impulso a los productos canarios recalcando su excelente calidad y Libby´s, como no podía ser de otra forma, participa en iniciativas que apuesten por nuestros productos canarios.

Este certamen se celebrará en tres fases los días 10, 11 y 18 de abril en el Hotel Las Águilas del Puerto, en la plaza del Quinto Centenario de La Orotava y la III Feria del Gourmet del Puerto de la Cruz, respectivamente.

concurso cocineros

Lope Alonso y Lis Peña en la presentación del evento

Para presentar esta ambiciosa iniciativa estuvieron presentes el pasado 6 de abril en rueda de prensa, el responsable del área de Comercio de Puerto de la Cruz, Lope Afonso, y la responsable de la muestra, Lis Peña.

En palabras de Lope Alonso “pone en valor las exquisiteces que se dan en las Islas y que muchas veces pasan desapercibidas ante nuestros ojos”.

Por su parte, la organizadora de eventos gastronómicos Lis Peña quiso dedicar sus primeras palabras a todos aquellos cocineros y cocineras que “han estado toda la vida cocinando en casa y que no se les ha dado el reconocimiento que merecen”. Para ellos, precisamente, “nace este concurso”, enfatizó.

Las fases:

Viernes, 10 de abril, a las 17:00 horas en el Hotel Las Águilas de Puerto de la Cruz. Cada uno de los participantes de “Sabores del Norte” tendrá que elaborar, cara al público, un entrante frío, con los ingredientes que se le facilitarán. De esta fase saldrán seis participantes seleccionados.

Para la semifinal, que se realizará el sábado 11 de abril, la receta de los concursantes debe contener como ingrediente obligatorio el gofio. La cita empezará a las 11:00 horas de la mañana en la Plaza del Quinto Centenario de La Orotava. Ese día, además de ofrecer una muestra gastronómica con tapas, vinos y repostería de la zona, el público encontrará diversas actividades de entretenimiento para toda la familia.

La final, en la que se encontrarán los dos últimos participantes, se celebrará el sábado, 18 de abril, a partir de las 17:00 horas en el marco de la III Feria del Gourmet del Puerto, en las inmediaciones de la Casa de la Aduana. En esta última fase los finalistas deben realizar dos recetas: un entrante caliente y un plato típico canario que contenga como ingrediente principal atún o carne de ternera.

Acude a la cita con los sabores canarios, los nuestros.

Fuente