Política de Calidad

La misión principal de E.I.A.S.A es desarrollar su actividad económica de diseño, fabricación y venta de zumos y salsas, dentro de un marco que garantice la calidad del producto y servicio a prestar a sus clientes.

La Dirección de E.I.A.S.A es consciente de que dada la naturaleza de las actividades que desarrolla, la calidad y la preocupación por el medio ambiente, la seguridad y salud en el trabajo y la seguridad alimentaria, son valores esenciales que representan el principal compromiso de la entidad con sus clientes, proveedores y partes interesadas pertinentes.

Por ello, E.I.A.S.A tiene implantado un sistema basado en las normas ISO 9001:2015 “Sistema de Gestión de la Calidad”, Sistema OHSAS 18001:2007 “Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo” e ISO 22000:2005 “Sistema de Gestión de la Inocuidad de los Alimentos”, como una decisión estratégica para permitir mejorar continuamente todas sus actividades y adaptarse a los cambios que continuamente afronta el mercado.

Para ello, se debe cumplir con ciertas pautas que establece el sistema integrado de gestión desde todas las áreas de la organización. La Dirección de E.I.A.S.A está implicada en la implantación y el mantenimiento para mejorar continuamente su Sistema de Integrado Gestión.

Con el propósito de alcanzar sus objetivos, la Dirección propone y establece las siguientes líneas de actuación:

Afianzar el compromiso de mantener un Sistema Integrado de Gestión a través de la mejora continua de sus resultados, sin contradecir en ningún caso otros compromisos de la organización.

Asegurar la satisfacción continua de las partes interesadas pertinentes a través de unos servicios capaces de cubrir e incluso superar sus expectativas, estableciendo sistemas de comunicación y medición evitando cualquier no conformidad, queja o reclamación, a fin de fortalecer nuestra competitividad y rentabilidad.

Lograr un proceso de mejora continua del Sistema Integrado de Gestión a través de un esfuerzo de grupo, poniendo énfasis en incrementar la competitividad en el mercado por medio de la mejora de la calidad y de la productividad.

Potenciar los medios técnicos y humanos, proporcionando formación para una mejora continua de la prestación del servicio, dentro de un marco que incremente la satisfacción de las partes interesadas y la consecución de los objetivos, así como disminuir, en la medida de lo posible, los riesgos en materia de seguridad y salud laboral.

Cumplir con todos y cada uno de los requisitos del cliente, así como los legales y reglamentarios aplicables a nuestras actividades y con otros requisitos.

Generar y favorecer un ambiente participativo entre los empleados adaptando el trabajo a las personas, integrándose en el objetivo común y, mejorando las comunicaciones que faciliten el trabajo en equipo, el reconocimiento individual y las sugerencias de mejora.

Desarrollar un Sistema de Gestión Ambiental, incluido en un Sistema de Gestión Integrado, que permita identificar los aspectos ambientales adversos mediante el establecimiento y cumplimiento de objetivos y metas que conduzcan a la mejora ambiental continua.

El desarrollo y mejora permanente del Sistema de Gestión está basado en Buenas Prácticas de Fabricación, APPCC y Codex Alimentarius, que garantizan la inocuidad de los alimentos que produce y comercializa E.I.A.S.A, así como el cumplimiento de los requisitos acordados mutuamente con los clientes y de las partes interesadas pertinentes.

Difundir una política de Integrada de Gestión que estará a disposición de todas las partes interesadas que la soliciten, salvaguardando la seguridad de equipos personas e instalaciones.

El marco para reflejar esta política de gestión día a día, lo constituyen las actividades de revisión por la dirección, dentro de las cuales se controla y revisa. Estos principios generales se concretarán en objetivos cuantificables, cuyo cumplimiento alcanza a todo el personal de la organización y cuyo seguimiento se lleva a cabo de forma periódica.

En este sentido, la Dirección establece un sistema de calidad que ha sido comunicado, entendido y aplicado por el personal de E.I.A.S.A.