Recetas con fruta

Recetas con fruta

Siempre es un buen momento para acoger en nuestro día a día un hábito de vida saludable, para lograr objetivos que nos estamos poniendo desde que empezó este año 2018 como propósitos.recetas con fruta

Sabemos que quizás te puedan faltar recursos para llegar a alcanzar estas metas, por eso hoy publicamos recetas para que sólo tengas que dar el paso de copiar los ingredientes, comprarlos, enchufar la batidora y…. ¡Al lío!

Si eres de esas personas a las que les cuesta cumplir la ingesta diaria recomendada de fruta y verdura estas recetas son la clave para llegar a cumplirlas. Están riquísimas, hay fruta, hay verdura y … ¡muchas vitaminas y minerales!

Recetas con fruta

Zumo 100% sabor de naranja Libby´s, fresas, zanahoria y jengibre.

Este zumo es ideal, no sólo para prevenir la gripe, sino para cuando ya las has tenido. Nuestro cuerpo necesita tener el sistema inmune alerta para combatir cualquier patógeno que quiera invadir nuestro cuerpo.

El zumo de naranja y las fresas tienen gran contenido en vitamina C, de ahí sus propiedades antioxidantes, además de propiedades diuréticas y antiinflamatorias. El jengibre es una raíz muy utilizada en asia, pero en estos últimos años ha cobrado mucha importancia en nuestros mercados. Se utiliza mucho para tratar enfermedades respiratorias debido a sus propiedades antihistamínicas, expectorantes, antiinflamatorias y analgésicas. Esta mezcla se vuelve muy útil para recuperarnos de gripes e incluso para terminar de limpiar las vías respiratorias de mucosidades.

*Los ingredientes siempre dependen de los tamaños de las frutas y verduras. Aproximadamente para dos personas.

    • 4 fresas.
    • 2 zanahorias.
    • 1 trozo de jengibre fresco.
    • Poner cantidad al gusto de zumo 100% sabor de naranja Libby´s.

Zumo 100% sabor de manzana, papaya y remolacha

A este zumo además de zumo de manzana, papaya y remolacha le vamos a añadir un toque de apio, así se contrarresta el sabor terroso de la remolacha aportando frescor. Es un batido ideal para media mañana o merienda.

La remolacha contiene betaína, que a su vez ayuda a combatir la inflamación, protege las células del estrés ambiental, ayuda a eliminar toxinas del cuerpo. También contiene minerales como el hierro, fundamentales para prevenir estados anémicos en mujeres, deportistas, adolescentes, etc. La remolacha junto con la papaya aporta la fibra de alto valor digestivo y un sin fin de vitaminas.

*Los ingredientes siempre dependen de los tamaños de las frutas y verduras. Aproximadamente para 2 personas.

    • 1 remolacha (tamaño mediano)
    • ½ papaya
    • 1 rama de apio
    • 1 trozo de jengibrePoner cantidad al gusto de zumo 100% sabor de manzana Libby´s.

Mes a mes iremos subiendo recetas para que te vayas haciendo tu propio recetario de zumos y batidos. Es una forma fácil de cumplir con las 5 piezas de fruta y verdura (cantidad diaria recomendada).

Es importante que recuerdes que un zumo 100% sabor Libby´s sustituye 1 pieza de fruta.

Anímate a preparar estas recetas con fruta y así cumplir con la cantidad diaria recomendada de fruta.

lucia corominas