Recetas saludables para Halloween

Recetas saludables para Halloween
Halloween, una fiesta moderna que en su origen se celebraba como la fiesta de fin de verano. También es conocida como la noche de víspera de los difuntos, la noche de las brujas o la noche de los muertos. Países como Estados Unidos, Canadá, Irlanda o Reino Unido se consideran los reyes de esta celebración aunque en estos últimos años también España e Iberoamérica se han visto envueltas en la magia que resulta para los más jóvenes de la casa.

Las actividades típicas en este día son el truco o trato, las casas encantadas, las historias de miedo, las películas de terror o las fiestas de disfraces con caracterizaciones sobre estos temas. Está claro que en España somos abiertos de mente con respecto a otras culturas sobretodo desde la educación y escolarización por la gran afluencia de diferentes nacionalidades que hoy en día conviven con los más pequeños de la casa. Por esto, mamá y papá… ¿Por qué no sorprender a nuestros hijos con un aperitivo de fruta?
Sin duda esto nos haría pasar un rato diferente y divertido. De esta forma los más pequeños entran en la cocina y nos echan una mano, al fin y al cabo para fomentar una buena educación alimenticia necesitamos que se impliquen para que aprendan e integren estos hábitos alimenticios.

Para ello hoy te proponemos dos recetas muy sencillas de las que incluso, se puede presumir. Estas recetas contienen Tufruti de manzana, un puré elaborado con 99% de manzana y rico en vitamina C. El envase es comodísimo para meter en la mochila, pero si lo tenemos en casa seguro que más de una vez te puede salvar de algún apuro. Y es que la manzana es una fruta que combina a la perfección con cualquier tipo de alimento, para un aliño de ensalada, para un batido de frutas, para elaboraciones saladas o dulces, en crudo o cocinadas.

Vamos con las recetas saludables para Halloween

Aperitivo con Tufruti de manzana… ¡De susto!

Ingredientes para 4 personas:recetas saludables para halloween
3 plátanos
6 mandarinas
2 Tufruti de manzana
Preparación:
Cortar los plátanos por la mitad y ponerlos en una fuente con la base del corte apoyada. Así parecerán fantasmas.
Puedes utilizar pepitas de chocolate para hacerle ojos y una boca abierta de “susto”.
Por otro lado, pelamos las mandarinas y les colocamos en el centro un tallo verde que tengamos en casa de cualquier verdura e incluso el rabito de una pera o manzana. Así parecerán calabazas.
Les ponemos los ojos con las pepitas de chocolate y podemos hacer una boca en picos también con chocolate.
En la base de la fuente o en bowl aparte, vacíamos el envase de Tufruti. Lo utilizaremos para dipear o mojar la fruta….. ¡Oye! Que no sólo se dipea con alimentos salados! Ñam, Ñam!

Mini hamburguesas con manzana….. ¡De miedo!

Ingredientes para 4 personas:
8 mini hamburguesas de ternera o pollohamburguesa
8 minipanes de hamburguesa
2 Tufruti de manzana
4 lonchas de queso blanco o amarillo.
Elaboración:
Consiste en hacer las hamburguesas de manera normal pudiendo poner en la base de la hamburguesa Tufruti de manzana a modo de salsa o bien, si gusta, mezclándola con cebolla caramelizada para poner en la base del pan de hamburguesa.
El queso se añade encima de la carne.
Tanto al queso como al pan de la parte superior se le pueden hacer los cortes representando los ojos y la boca en picos como se muestra en la imagen. Si decides hacerlo en el queso, presenta la hamburguesa sin tapar para que se pueda ver.
Puedes acompañarlo con Ketchup Libby´s e intentar simular la sangre con algún decorado.

Y hasta aquí nuestras recetas saludables para Halloween.

¡Feliz Halloween!
lucia corominas