Septiembre, vuelta a la rutina.

vuelta a la rutina

La bandera que ondea en el mes de Septiembre es la de vuelta al cole, la vuelta a la rutina, al trabajo, al ejercicio físico, a la organización semanal…la despedida oficial no al clima veraniego, pero sí a las vacaciones.

En resumen, la opción que se plantea medio mundo en estos momentos es la de devolver a nuestro cuerpo al estado de forma en el que se encontraba antes de verano y si aún pudiésemos mejorarlo, ¡sería superior!

El hecho de decidir no comer ciertos alimentos durante un periodo de tiempo, alivia la tensión y el sentimiento de culpa. Ya sólo es cuestión de comprometerse con la decisión y cumplirla a pies juntillas.

Es una buena estrategia para usar después de épocas de excesos (cada uno en las suyas). En ningún momento hablamos de dietas restrictivas, sino más bien se trata de alimentarse de forma saludable durante el mes de septiembre.

El metabolismo ha trabajado duro durante el verano y es hora de proporcionarle un contrato a media jornada para que pueda regenerarse, limpiarse y descansar.

Época de frutas y verduras

Es época de abusar de verduras sobretodo las que ayudan a limpiar y desintoxicar como el brócoli, col, coliflor, verduras y frutas de colores intensos (verde/rojo/morado) jengibre y apio entre otras, frutas, legumbres, semillas, frutos secos y cereales integrales como avena o arroz.

También es la época de usar los “zumos detox”, que causan tanto furor últimamente, como complemento a una dieta equilibrada.
Aprender a comer disfrutando de la comida y hacerlo de una forma en la que el cuerpo pueda usar sus propios mecanismos de desintoxicación que ya tiene… ¡Los tenemos! Increíble, ¿verdad? Considerémonos unos afortunados pudiendo vivir en un cuerpo, inteligente, autosuficiente, con capacidad de exponerse, de vivir sin miedo y de confiar en nuestros mecanismos y medios para que se autogestione sólo. Eso sí, no se puede pretender que esto ocurra sin darle lo único que podemos, cuidados, buenos hábitos, mimos y la mejor alimentación.

Hábitos saludables, vuelta a la rutina

Te proponemos algunos hábitos saludables para la vuelta a la rutina como:
Organizar los menús semanales en casa, para así hacer una lista de la compra más saludable. Podemos ver incluso la lista del comedor del colegio o del trabajo y así plantear cenas que nos vengan bien a todos en casa. Cuando ordenamos las comidas es más sencillo cumplir las ingestas alimenticias recomendadas.
– Hacer la compra con la lista elaborada anteriormente, con muchos vegetales y frutas. Utilizar cereales integrales, legumbres, pescado azul y blanco, carnes magras, frutos secos y semillas. No comprar nada que no debamos comer para evitar tentaciones.
Iniciar una actividad física que nos guste o devolver al cuerpo la rutina deportiva después de esta época de descanso. Cuenta al menos con caminar 30 minutos un mínimo de 3 veces a la semana.
– Proponernos beber más agua durante el día, pudiendo llegar hasta los dos litros diarios en forma de agua, infusiones, aguas y zumos. Es vital para eliminar toxinas eficientemente del cuerpo.

Vuelta a la rutina, vuelta a los hábitos de vida saludables

lucia corominas

Y en la vuelta al cole, no olvides la fruta en la mochila

¡Frutifica la mochila!

frutifica la mochila