¿Qué es la stevia?steviaweb

La stevia es un pequeño arbusto, de hoja perenne, y de la familia de los crisantemos, que normalmente crece en Sudamérica y, su extracto es 200 veces más dulce que el azúcar pero no provoca el aumento de los niveles de insulina en la sangre. Eso es lo que la hace tan popular.

El gusto de la stevia tiene una mayor duración que el del azúcar , y según las concentraciones puede recordar un poco al regaliz.

Propiedades

La hoja seca de la stevia ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, a reducir la presión arterial, a regular el aparato digestivo en general, reducir la grasa en personas obesas, ayuda a las personas con ansiedad y, además, es diurética.

Para la hipertensión

Su alto contenido en minerales como el potasio o el magnesio, hacen que la stevia sea altamente recomendable para la hipertensión ya que reduce la presión arterial .

Apta para diabéticos

Se ha comprobado que no hay un aumento de glucosa o azúcar en sangre.

Recomendada para obesidad y sobrepeso

Es un endulzante que aporta dulzor sin calorías.

Regula el aparato digestivo

En los casos de estreñimiento por su alto contenido en fibra, ayuda a la producción de los jugos gástricos.

Poder antioxidante

Efectos antioxidantes, uno de los mejores medios antienvejecimiento.

Bactericida y cicatrizante

Se utiliza en dentífricos y chicles para prevenir la caries dental por su acción antibiótica contra la placa bacteriana.
Cicatrizante y bactericida en aplicaciones contra quemaduras, heridas.

stevia-300x300-AF

Y ahora para aquellos consumidores más exigentes con el sabor y preocupados por cuidar la línea lanzamos una nueva gama Libby´s Néctar Light con Stevia.

Con el sabor de la mejor fruta Libby´s , y las ventajas que le proporciona el extracto de Stevia.

Libby´s Néctar Light con Stevia , es el equilibrio perfecto entre lo natural , la salud y el sabor . Con al menos un 50% menos de calorías y todo el sabor de un néctar tradicional.