Tiramisú de piña Libby´s

El tiramisú es uno de esos postres que gusta a muchos públicos y por ello ha traspasado todas las fronteras. Es muy fácil encontrarlo casi en cualquier parte del mundo. La variación más conocida es la de café, pero sólo hace falta vivir un tiempo con una persona de nacionalidad italiana para darte cuenta de que tienen mil versiones.tiramisupiña
Cada vez son más comunes las versiones de frutas, por eso hoy te proponemos la versión más fresca del tiramisú.

Ingredientes

300 g de mascarpone.
3-4 huevos (según tamaño).
Bizcochos de soletilla.
1 envase de zumo Libbys 100% sabor .
1 lata pequeña de piña en su jugo (decoración).
Endulzante (opcional).

Elaboración

En primer lugar separamos las claras de las yemas de los huevos en distintos recipientes. Las claras las dejaremos en la nevera para que se mantengan frías.

Las yemas se mezclan con el endulzante que elijas (azúcar integral de caña, panela, sirope de agave, stevia, sacarina, etc). Los endulzantes en los postres añádelos siempre a tu gusto, para orientarte en este caso la cantidad máxima pueden ser 70g. Realiza la mezcla con unas varillas o batidora de varillas hasta que se forme una crema amarillenta. A continuación le añadimos el mascarpone para seguir mezclando hasta que estén los ingredientes perfectamente fusionados. Cuánta mejor calidad tenga el mascarpone quedará la textura más suave.

Cogemos las claras de los huevos y se les pone una pizca de sal para comenzar a montarlas a punto de nieve. Una vez estén listas, las mezclamos con la crema de mascarpone lentamente para que no se desmonten las claras.

Ahora toca el turno de montar el tiramisú. Para ello ponemos el zumo de piña 100% libby´s en un recipiente y preparamos los bizcochos para mojarlos en el zumo. El mascarpone tenerlo cerca. Preparar la fuente de cristal donde se montará el postre.

Monta el tiramisú en 3 pasos:

1- Moja los bizcochos en el zumo al punto que más te guste.
2- Coloca una base de bizcochos sobre la fuente.
3- Baña los bizcochos con el mascarpone.

Y vuelve a repetir estos pasos 2 o 3 veces según los pisos que quieras que tenga el postre.

Para decorar el tiramisú puedes cortar la piña en su jugo en trocitos y escurrirla bien para poner por encima. Esta parte es opcional.
Poner en la nevera al menos 2 horas… ¡¡Y listo!!

lucia corominas