Todo lo que la vitamina C puede hacer por tu salud

Tomar alimentos ricos en vitamina C resulta esencial para una buena salud, ya que nuestro cuerpo no puede crear ni almacenar la vitamina c.vitamina c

Las vitaminas son nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, podemos obtenerlas generalmente con la ingesta de fruta y verduras.
La vitamina C contribuye a neutralizar los radicales libres, principales causantes del deterioro celular y, por extensión, ayuda a frenar la aparición de los signos del envejecimiento y las enfermedades degenerativas. El famoso poder antioxidante.
La vitamina C potencia la creación de glóbulos rojos y colágeno, lo que influye en la curación de heridas en la piel y en los músculos.
La vitamina C contribuye en el proceso de absorción de otras vitaminas y minerales e interviene en el proceso de metabolización de las grasas.

Que puede ocurrir por una carencia de vitamina c

Cansancio.
Dolores en las articulaciones.
Escorbuto y
Contribuye a la degeneración macular en personas mayores.

Dosis recomendada

La comunidad científica no se pone de acuerdo en este sentido, es España se recomienda unos 80mg/ día con lo que un zumo de naranja al día podría ser suficiente; sin embargo se recomienda a determinados sectores como fumadores, consumidores de alcohol, personas que realizan un gran esfuerzo físico una dosis diaria superior.

La Asociación 5 al Día, que promueve el consumo de frutas y verduras frescas, admite que una de las cinco raciones diarias recomendadas de frutas y verduras puede proceder de un zumo de frutas envasado comercial.

Fuente: Objetivo Bienestar