Torneo Regional First Lego League

first lego league

Este sábado 7 de febrero, en Los Cristianos,  Libby´s participa como patrocinador del Torneo Regional First Lego League: el mayor desafío de robótica juvenil.

Nuestro compromiso va mas allá de ofrecer productos apetecibles y sanos. Apoyamos las iniciativas y proyectos que impulsen la cultura de la innovación y la tecnología en nuestras islas.

First Lego League es un desafío que mezcla ciencia y robótica para fomentar el descubrimiento científico de niños y jóvenes entre 6 y 16 años. Además promueve diversos valores como el trabajo en equipo, la innovación, la creatividad y el emprendimiento.

Los equipos están formados por grupos de 3 a 10 estudiantes, tutorizados por un profesor que adoptará el rol de entrenador. En su fase previa, los alumnos deben resolver un desafío que se divide en tres
ámbitos: diseñar, construir y programar un robot con las piezas de LEGO para resolver las misiones establecidas en un tiempo de 2’30” usando conceptos de ingeniería para lo que se requiere creatividad e ingenio; el proyecto científico que consiste en identificar un problema real, investigarlo y proponer soluciones innovadoras; y un tercer ámbito englobado en un proyecto denominado valores FLL con el que se debe mostrar espíritu de equipo, entusiasmo y respeto a sí mismos y a los demás.

Fuente:

logo.fll_.canarias2

 

 

Galería de imágenes del evento