Trucos para tomar más fruta

Trucos para tomar más fruta
Quizás de los productos más llamativos del mercado por sus intensos colores, por sus variadas texturas y sus diferentes tamaños. Del sabor podemos decir que existen tantos tipos que siempre se logra el éxito con alguna de ellas en algún paladar.Trucos para tomar más fruta

Las frutas, sin embargo, tienen cosas en común como la cantidad de agua que contienen, la fibra, los minerales y las vitaminas como los antioxidantes provenientes de la vitamina C. Esta vitamina en concreto, es un denominador común. Estas características comunes nos aportan hidratación al organismo, ayudan al correcto funcionamiento del organismo por su alto contenido en fibra, no aportan grasas y contribuyen al buen funcionamiento del sistema cardiovascular.

Hoy en día estamos repletos de opciones para consumir a diario alimentos tan necesarios y vitales como la fruta, pero a veces el número inigualable de opciones para dicho consumo nos hace perdernos buscando opciones sin, al fin, realizar ninguna.

Hoy te queremos proponer trucos para tomar más fruta, para ingerir los 400 gramos o las 4-5 piezas de fruta y verdura que recomienda la Organización Mundial de la Salud a diario para prevenir enfermedades crónicas cardiovasculares, cáncer, diabetes y obesidad, así como para prevenir carencias de micronutrientes que den lugar a otro tipo de patologías.

En general, se calcula que cada año podrían salvarse 1,7 millones de vidas si se cumpliera con las ingestas diarias recomendadas, a parte, de llevar a cabo un estilo de vida saludable.

Come fruta de cualquier manera, pero cómela. Un zumo equivale a una pieza de fruta.

Trucos para tomar más fruta

Después de la consciencia,… ¡llegan los trucos!

Para cumplir con la ingesta recomendada puedes ayudarte teniendo a mano un zumo 100% sabor de Libby´s y añadir una verdura u hortaliza. Esto es una gran idea, ya que el intenso sabor de la fruta ayuda a enmascarar el sabor de la verdura, en caso de que no te guste. Dentro de la ingesta diaria, al menos 1 de ellas debe ser cruda, así que estas opciones por otra parte, nos ayudan a cumplir otro de los objetivos.
Por ejemplo:

Si vas al monte, a la playa, si estas trabajando o en el cole, lleva encima fruta picada en un recipiente para comer entre horas o un zumo 100% sabor libby´s acompañado de un puñado de almendras, avellanas o nueces. *Recuerda que si picas la fruta horas antes de consumirla se puede oxidar, para evitarlo añade un chorrito de limón y mantenlo a temperatura fresca.

Cuando termines la rutina deportiva, viene muy bien reponer el organismo de hidratos de carbono para no provocar fatiga muscular y recuperar el cansancio y la hidratación de manera rápida. La mejor opción es hidratarte con un zumo de frutos rojos antioxidantes endulzado con stevia, donde el propio azúcar de la fruta entra en el músculo para ejercer su función.

Añade fruta a recetas habituales, fruta para ensaladas, fruta para alguna receta con carne de ave, fruta para postres, … en su forma natural o en formato zumo de la fruta que mas te guste sin azúcares añadidos.

Con estos trucos para tomar más fruta, seguro que consigues cumplir con la cantidad diaria recomendada.

lucia corominas