El zumo de piña: beneficios y cuando tomarlo

El zumo de piña

Es una fruta tropical originaria de América del Sur.

Su peculiar forma y corona hace de la piña una de las frutas más llamativas del mundo.

Los indígenas la llamaban “Ananas” que significa fruta excelente. Esto demuestra que desde hace muchísimos años se han establecido los múltiples beneficios de esta fruta, pero a la hora de ayudar a las personas a bajar de peso… ¿Es cierto que resulta tan efectiva?zumo de piña

En primer lugar la piña es considerada como un alimento que enriquece al cuerpo con vitamina A, B, C, la cual proporciona toda la resistencia que tu cuerpo necesita para luchar contra la gripe y otras enfermedades.

Es rica en hidratos de carbono de lenta absorción y una gran cantidad de fibra, con lo cuál, nos mantiene saciados por más tiempo y contribuye a tener un buen tránsito intestinal.

Por las vitaminas que contiene tiene un gran poder antioxidante, que combate los radicales libres retrasando el envejecimiento.

Tiene un gran contenido en agua, manteniendo el cuerpo hidratado por largos períodos de tiempo.

Nuestro cuerpo acumula una gran cantidad de toxinas y desechos como consecuencia de la mala alimentación, la contaminación o el uso de productos químicos, entre otros. La piña tiene cualidades diuréticas y desintoxicantes que impulsan la eliminación de todas esas sustancia que pueden afectar la salud si no son expulsadas adecuadamente.

Es rica en minerales de entre los cuáles destaca el potasio, yodo, manganeso, zinc, etc. Produciendo una acción diurética sobre el organismo, limpiando el mismo y facilitando la detoxificación.

Mejora la abosorción de hierro en el organismo por el aporte vitamínico.

Por su alto contenido en enzimas, conocida como bromelaína, es muy digestiva y facilita las digestiones y los procesos inflamatorios, ayuda en la eliminación de mucosidades, elimina gases y hinchazón de abdomen.

La bromelina de la piña tiene propiedades antiinflamatorias, antitrombóticas, antiedematosas y fibrinolíticas. De hecho, la acción antiinflamatoria de la piña podría ser útil en el tratamiento de las enfermedades que conllevan inflamación como sinusitis aguda, dolor de garganta, artritis, reumatismo o gota.

Cuando tomar zumo de piña

Si estás en algún proceso nutricional para bajar de peso o simplemente limpiar excesos, hoy te proponemos tomar un vaso de zumo de piña 100% sabor Libby´s:

  • En la media mañana acompañado de 4-5 almendras crudas.
  • A media tarde acompañado de 4-5 nueces.
  • En el almuerzo y cena, media hora antes de hacer estas comidas principales.

* Si acompañas este hábito con una dieta basada en verduras, frutas y otros alimentos vegetales durante 24 horas causarás un efecto de limpieza en tu organismo. Si te gusta la idea, repite este proceso al menos 1 vez a la semana.

lucia corominas