Zumos de fruta: indispensables en la primavera

Zumos de fruta, una buena dosis de vitaminas

Los zumos de fruta son hidratantes, antioxidantes, remineralizantes y tonificantes.zumos de fruta

Con la llegada de la primavera y debido a las condiciones meteorológicas y los cambios estacionales nuestro organismo puede volverse más vulnerable y proclive al desarrollo de ciertas patologías afectando principalmente al sistema respiratorio; una buena dosis de vitaminas puede ayudar a combatir las alergias tan comunes en primavera.

Una dieta saludable y equilibrada, rica en frutas y hortalizas, puede ayudar al organismo a fortalecerse, regenerarse y afrontar el día a día con vitalidad.

Los zumos de frutas cumplen varias funciones básicas: son hidratantes, antioxidantes, remineralizantes y tonificantes, de modo que contribuyen a mejorar el sistema inmunológico y pueden prevenir algunas enfermedades cardiovasculares, así como el cansancio y la fatiga.

Frutas de temporada

• Fresas: son ricas en vitamina C.
• Ciruelas: son fuente de fibra reguladora del tránsito intestinal, y son ricas en potasio.
• Nísperos: son especialmente ricos en potasio y provitamina A, que mejora la vista y la piel.
• Albaricoques: contienen carotenoides y provitamina A.
• Cerezas: Fuente de antioxidantes procedentes de los pigmentos rojos de los frutos.
• Arándanos: ricos en fibra, potasio y vitamina C.

Para aquellos que no sepan cuáles son las mejores frutas en esta época del año, la industria de los zumos les ofrece la posibilidad de disfrutar de zumos de frutas que no están en temporada a lo largo de todo el año.

Capacidad antioxidante de los zumos de fruta

Entre todas las propiedades beneficiosas de los zumos de fruta destaca su capacidad antioxidante, que contribuye a la protección del organismo. Los radicales libres,son altamente tóxicos y pueden derivar en el desarrollo de graves enfermedades si no se combaten. Los antioxidantes de los zumos ayudan a inhibir la oxidación producida por los radicales libres y protegen al organismo de sus efectos negativos.

Los antioxidantes, entre otros efectos, inhiben la oxidación que está relacionada con el envejecimiento. Por ello, en el caso de las personas de edad avanzada, los zumos de frutas pueden representar una buena alternativa para reducir el riesgo de ciertas enfermedades asociadas a la edad.

Apuesta por hábitos de vida saludable

Fuente:

asozumos