Desayunos saludables fuera de casa

Desayunos saludables fuera de casa

desayunos saludables fuera de casa

Muchas personas pueden pensar que desayunar fuera de casa y desayunar saludable no son dos cosas compatibles entre sí. Sin embargo, si sabemos qué productos pedir, podemos seguir disfrutando de esta comida sin sacrificar nuestro bienestar.

Debido al ajetreo del día a día, la agenda del trabajo, la familia, etc., muchas veces no tenemos más remedio que hacer la comida más importante del día en una cafetería, lejos de los alimentos habituales que tenemos en casa y que solemos ingerir.

Eso sí, desayunar fuera de casa no significa que tengamos que optar siempre por un café y un producto de bollería.

Lo cual no quiere decir que tengamos que obligarnos a prescindir de una taza de café, pues la cafeína puede servirnos como gasolina para empezar el día con energía. La cafeína se absorbe mucho más rápido que la teína del té, por lo que notaremos su efecto revitalizador rápidamente.

Sin embargo, cuando su efecto pasa, en seguida notamos la necesidad de tomarnos otra taza para seguir con nuestro ritmo, es por eso que es recomendable alternar el café por un té de vez en cuando. La teína también estimula el sistema nervioso, solo que más lentamente, por lo que no notamos su efecto inmediatamente, pero sí que nos durará toda la mañana.

Desayunos saludables fuera de casa

Acompañar el café o el té con una rebanada de pan o una tostada es una buena alternativa a la bollería industrial. Una opción sana y equilibrada es la del pan con tomate y unas gotas de aceite, aunque para la gente que no es amante del tomate, siempre está la opción de untar el pan con mermelada de frutas sin azúcar. Si lo que quieres es que la sensación de hambre aparezca más tarde, lo ideal es cambiar la mermelada por unas lonchas de jamón cocido o pavo. De esta forma, te sentirás más saciado.

Es importante empezar el día tomando alimentos ricos en vitaminas y minerales. Lo ideal es tomar una pieza de fruta o, en su defecto, un zumo para desayunar. Y, si estás cansado del típico zumo de naranja, siempre puedes optar por los saludables productos envasados que puedes encontrar en tu cafetería habitual.

Un buen ejemplo son nuestros productos sin azúcar añadido . Con todos los nutrientes y todo el sabor de la mejor fruta, es una gran forma de cuidarnos si queremos desayunar fuera de casa y mantener una dieta saludable. Con múltiples sabores para escoger (naranja, manzana, melocotón, pera o piña), estas bebidas envasadas son una alternativa válida a la pieza de fruta en su estado más natural.

Dedicar tiempo a nuestro desayuno, ya sea dentro o fuera de casa es vital si queremos empezar nuestra rutina diaria con energía y que nuestro cuerpo aguante adecuadamente la jornada laboral o escolar.

Desayunar sano fuera de casa es posible, apuesta por desayunos saludables fuera de casa

Fuente logodeporpress