Con la llegada del nuevo año, todos tenemos una lista de buenos propósitos, nuestra lista de hábitos de vida saludables, que poner en marcha.

Ha llegado el 2020, tiempo de ponerlos en práctica. Si no sabes por dónde empezar para conseguir todos tus hábitos de vida saludables , te damos unas pequeñas pautas que te ayudarán y que puedes aplicarlos día a día.

Empieza el día con frutas.

El desayuno es la comida más importante del día, en cambio, normalmente es la que más descuidamos. Con solo incluir una pieza de fruta o un zumo en tu desayuno ya estarás logrando empezar el día de forma saludable y con más vitalidad.

Come más frutas y verduras

Todos los expertos en nutrición y en medicina han confirmado la necesidad de agregar más frutas y verduras (por lo menos 5 raciones al día) para lograr una dieta equilibrada, ya que éstas contienen cantidades importantes de vitaminas, minerales, fibra y otras sustancias beneficiosas.

No piques entre horas.

La falta de tiempo y el estrés suelen ser las causas más comunes del descontrol en nuestra alimentación diaria. No debemos dejar que los desajustes de horarios nos lleven a comer cualquier cosa, y si es del todo necesario “picar” toma una pieza de fruta o un zumo.

Haz más ejercicio.

El ejercicio es el complemento perfecto de una alimentación saludable.
Ya sabemos que es difícil buscar un hueco pero empieza con ejercicio que puedas incorporar a tu rutina: deja el ascensor y sube por las escaleras, evitar coger el coche si puedes ir andando, t una bicicleta estática en casa…Y los fines de semana, deja el sofá, disfruta en familia recurriendo a ofertas de ocio saludable.

Bebe agua

Lo recomendable es de 1.5 a 2 litros de agua al día. Esa cantidad asusta, pero ¿y si la convertimos en 6 vasos de agua repartidos a lo largo del día?

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