EIASA está inmerso en un proceso de mejora continua y búsqueda de la excelencia en cuanto a la calidad, no solo de sus productos, sino también de sus procesos. La Empresa dispone de un conjunto de normas con las que pretende ser un ejemplo a seguir en materia de producto y servicios de calidad, seguridad alimentaria, seguridad y salud laboral, así como destacar su compromiso hacia la sociedad y el medioambiente.

certificaciones ISO

-A fecha de hoy contamos con las siguientes certificaciones: ISO 9001, ISO45001, ISO 22000 y FSSC22000.

• ISO 9001:

Implica calidad no sólo de los productos sino también de la gestión de los procesos y servicios de la organización. Llevamos certificados desde hace quince años, y mantenemos nuestra estrategia de la mejora continua.

• ISO 45001:

Implica optimizar la seguridad y salud laboral.

Sustituye a OHSAS 18001 que teníamos desde 2014 y está basado en minimizar los riesgos laborales, mejorar la seguridad y las condiciones de trabajo a nivel global.
Es un sistema de gestión para identificar, analizar y evaluar los riesgos que afectan a las partes interesadas, para así tomar las medidas adecuadas que mejorarán el ambiente de trabajo.

• FSSC 22000:

Implica que nuestros consumidores pueden tener la garantía de que todos los productos que salen de nuestras instalaciones cumplen con los máximos estándares de calidad y seguridad alimentaria. Garantizamos la inocuidad del producto desde su origen hasta el consumidor final.

FSSC (Food Safety System Certificate) es un estándar de referencia del GFS (Iniciativa Mundial de Seguridad Alimentaria) , lo hemos obtenido recientemente y está conformado por 3 partes: ISO 22000 + estándar de PRP + Requisitos adicionales.

La FSSC 22000 amplia la norma ISO 22000 (que implica requisitos para la gestión, para la comunicación interna y externa, con enfoque de mejora continua), adicionando un programa de pre-requisitos y unos requisitos adicionales.
Vamos más allá del control de nuestros procedimientos, se genera un mayor control y seguimiento desde el origen. Ampliamos la seguridad del producto que ofrecemos mediante planes de food defense y de lucha contra el fraude.

En resumen esta nueva certificación de ISO 22000 y FSSC22000 viene, por tanto, a sumarse a las ya anteriormente obtenidas: ISO 9001, certificados desde el año 2005 y referida a la calidad de los procesos de la compañía y OSHAS 18000, ahora denominada ISO 45001 certificados desde 2014 y referida a la seguridad y salud laboral. Resaltar la implicación de todo el personal en este proceso, sin el cual no hubiera sido posible.

Para Establecimientos Industriales Archipiélago, S. A. (Libby´s Canarias), el compromiso con la calidad ha sido siempre un elemento estratégico y diferenciador, y por ello apuesta por un Sistema de Gestión Integral de la Calidad, en el que predominan la seguridad de los productos, de los procesos necesarios para obtenerlos y la salud de nuestros trabajadores, siempre dentro de un marco de mejora continua.