El ritmo de vida acelerado que llevamos actualmente, la falta de tiempo para cocinar, las veces que nos vemos obligados a comer fuera de casa , hace difícil llevar a cabo hábitos de vida saludables. Nos lleva a que a veces comamos en exceso, a deshora o que pasen muchas horas sin ingerir alimento alguno.
La norma que debemos cumplir siempre es la de 5 piezas de fruta y verdura al día
Por qué 5 raciones
-Nos aportan gran cantidad de agua (entre un 75 % y un 95 % de su peso es agua).
–Vitaminas
Hidrosolubles como la vitamina C, el ácido fólico y pequeñas cantidades de otras vitaminas del grupo B (B1, B2, B3 y B6).
Y liposolubles como los compuestos carotenoides (principalmente, ß-caroteno) con actividad de pro-vitamina A y las vitaminas K y E
–Minerales entre los que destacan potasio, magnesio y pequeñas cantidades de calcio, hierro y fósforo.
–Fitoquímicos (compuestos orgánicos presentes en los alimentos de origen vegetal que, en general, no son nutrientes y que ejercen efectos beneficiosos sobre la salud) entre los que se pueden destacar los compuestos carotenoides, los compuestos fenólicos, los glucosinolatos y los fitoesteroles; y fibra.
-Nos proporcionan pocas calorías (menos de 70 kcal por 100 gramos de parte comestible) y grasas saturadas (menos del 1 % de su peso, con excepciones como el aguacate con un 12 % de su peso), y nos ayudan a disminuir la ingestión de otros alimentos porque nos producen sensación de saciedad. Son alimentos de fácil preparación, porque son sencillos de cocinar y muy fáciles de encontrar en las tiendas.
-Tanto las frutas como las hortalizas, por tratarse de alimentos de origen vegetal, no contienen colesterol.
Por qué Tufruti
Tufruti es un puré de frutas que equivale a una ración de fruta , con sabor suave y naturalmente dulce que encanta a los niños .
Una manera práctica de que los más pequeños de la casa aprendan a comer y a saborear la fruta sin ayuda, favoreciendo la independencia del niño, y convirtiéndose en el aliado perfecto para los padres.
Cada envase aporta los nutrientes propios de una pieza de fruta:, vitaminas , fibra , hidratos de carbono,minerales y 0 % de grasa.
Su envase es práctico y resistente, lo que permite llevarlo en mochila o bolso y es ideal para incluirlo como tentempié, como merienda y también como parte de un desayuno equilibrado.
Aporta la energía necesaria para afrontar el día,siendo especialmente importante en los niños, por su mayor actividad metabólica por unidad de peso.