El ritmo de vida acelerado que llevamos actualmente, la falta de tiempo para cocinar, las veces que nos vemos obligados a comer fuera de casa , hace difícil llevar a cabo hábitos de vida saludables. Nos lleva a que a veces comamos en exceso, a deshora o que pasen muchas horas sin ingerir alimento alguno.

La norma que debemos cumplir siempre es la de 5 piezas de fruta y verdura al día

Por qué 5 raciones

-Nos aportan gran cantidad de agua (entre un 75 % y un 95 % de su peso es agua).
-Vitaminas

Hidrosolubles como la vitamina C, el ácido fólico y pequeñas cantidades de otras vitaminas del grupo B (B1, B2, B3 y B6).

Y liposolubles como los compuestos carotenoides (principalmente, ß-caroteno) con actividad de pro-vitamina A y las vitaminas K y E

-Minerales entre los que destacan potasio, magnesio y pequeñas cantidades de calcio, hierro y fósforo.
-Fitoquímicos (compuestos orgánicos presentes en los alimentos de origen vegetal que, en general, no son nutrientes y que ejercen efectos beneficiosos sobre la salud) entre los que se pueden destacar los compuestos carotenoides, los compuestos fenólicos, los glucosinolatos y los fitoesteroles; y fibra.
-Nos proporcionan pocas calorías (menos de 70 kcal por 100 gramos de parte comestible) y grasas saturadas (menos del 1 % de su peso, con excepciones como el aguacate con un 12 % de su peso), y nos ayudan a disminuir la ingestión de otros alimentos porque nos producen sensación de saciedad. Son alimentos de fácil preparación, porque son sencillos de cocinar y muy fáciles de encontrar en las tiendas.
-Tanto las frutas como las hortalizas, por tratarse de alimentos de origen vegetal, no contienen colesterol.

Por qué Tufruti

Tufruti es un puré de frutas que equivale a una ración de fruta , con sabor suave y naturalmente dulce que encanta a los niños .
Una manera práctica de que los más pequeños de la casa aprendan a comer y a saborear la fruta sin ayuda, favoreciendo la independencia del niño, y convirtiéndose en el aliado perfecto para los padres.

Cada envase aporta los nutrientes propios de una pieza de fruta:, vitaminas , fibra , hidratos de carbono,minerales y 0 % de grasa.

Su envase es práctico y resistente, lo que permite llevarlo en mochila o bolso y es ideal para incluirlo como tentempié, como merienda y también como parte de un desayuno equilibrado.

Aporta la energía necesaria para afrontar el día,siendo especialmente importante en los niños, por su mayor actividad metabólica por unidad de peso.


Tufruti, sólo fruta, sin azúcares añadidos. Fruta para llevar.