tufruti deportistas

Los zumos y purés de frutas son un alimento ideal para incluir en la dieta de un deportista, ya que aportan beneficios importantes, desde el punto de vista nutricional y energético.

Es importante tener en cuenta que cualquier actividad física, por pequeña que sea, produce eliminación de cierta cantidad de agua y electrolitos a través del sudor. En este sentido, los zumos de frutas son un alimento ideal para incluir en la dieta de un deportista, ya que aportan algunos beneficios importantes, desde el punto de vista nutricional y energético.

La alimentación y la hidratación afectan tanto a la salud de los deportistas como a su rendimiento deportivo, permitiendo la práctica de entrenamientos intensos sin que se produzca la aparición de la fatiga. Es importante elegir bien los alimentos y las cantidades adecuadas de nutrientes para cubrir el gasto calórico y obtener un rendimiento óptimo.

El deporte de alto rendimiento es muy exigente y en ocasiones se soportan períodos de entrenamiento muy intensos que pueden dar lugar al aumento de la oxidación que genera una gran cantidad de radicales libres que pueden acabar derivando en una fatiga crónica.

En este sentido, los zumos y purés de frutas vuelven a posicionarse como un alimento idóneo para contrarrestar los efectos negativos de la actividad física, ya que uno de los principales beneficios de estos alimentos es su capacidad antioxidante.

Una manera práctica y cómoda de reponer las energías gastadas con el deporte es Tufruti, la fruta para llevar de Libby´s, ya que cada envase aporta los nutrientes propios de una pieza de fruta: vitaminas , fibra , hidratos de carbono, minerales y 0 % de grasa.

Su envase es práctico y resistente, lo que permite llevarlo de forma cómoda durante la práctica deportiva.

Tufruti, la fruta para llevar de Libby´s