“Tómate el zumo rápido que se le van las vitaminas”

Todos hemos oído a nuestras madres decirnos esto alguna vez…incluso de tanto oírlo se lo hemos repetido también a nuestros hijos.zumo de naranja vitaminas

Sin embargo, no es más que un mito:

Es una falsa creencia que la vitamina C del zumo de naranja sea poco estable, solo en condiciones extremas (calentarlo a 120 ºC por ejemplo) disminuiría de forma considerable dicha vitamina, que se conserva perfectamente en el zumo hasta 12 horas después, aunque el sabor pueda volverse más amargo.

El avance de la tecnología en el sector español posibilita hoy en día conservar las características nutricionales y organolépticas de los zumos y néctares comerciales , consiguiendo productos de la más alta calidad uniendo una materia prima de primer orden con las más avanzadas tecnologías en los procesos de producción.

Propiedades de la naranja

Contiene vitamina C, que tiene capacidad antioxidante y disminuye la presión arterial gracias a la hesperidina, presente en los zumos de naranja.

El principal valor de la naranja estriba en la riqueza en caroteno. Protege las arterias, ayuda a mantenerse joven, garantiza la salud de la vista y mantiene sanos los dientes, encías e hidrata la piel.

En resumen, el caroteno, la vitamina C y el selenio que contiene lo hacen ser un buen antioxidante.