Beneficios de la limonada

La limonada es, sin duda, una de las bebidas más socorridas, especialmente durante los meses más calurosos del verano. Su sabor, inconfundible y refrescante, que nos ayuda a mantenernos hidratados.

La limonada es una alternativa más sana a la de los refrescos industriales, cuyo ingrediente principal, el limón, viene usándose desde hace siglos, no solo como alimento, sino también en tratamientos medicinales.

Alto contenido en vitamina C

Posee un alto contenido en vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, uno de los nutrientes más conocidos, que fortalece nuestro sistema inmunitario frente a enfermedades como el catarro o la gripe. Además, resulta una gran aliada para la cicatrización de las heridas y para mejorar la absorción del hierro que ingerimos de otros alimentos.

La vitamina C del limón tiene una característica más, y es su propiedad antioxidante, beneficiosa para evitar el envejecimiento prematuro de las células de nuestro cuerpo y para neutralizar los efectos de los radicales libres, unos elementos que se encuentran en el ambiente, debido a la contaminación, pero que también genera nuestro propio organismo cuando hacemos deporte.

Rica en minerales

La limonada es rica en diversos minerales, sobre todo en potasio, un importante mineral que actúa en diversos procesos vitales, sobre todo en aquellos relacionados con los músculos y con el sistema nervioso. Este mineral ayuda a contraer los músculos, incluyendo el músculo cardíaco, por lo que ayuda a que el corazón lata con regularidad, evitando problemas asociados al ritmo cardíaco irregular. También realiza funciones básicas, como la regulación del contenido de agua de las células.

Depurativa

Un zumo que se haya preparado con limón será depurativo, es decir, nos ayudará a depurar toxinas y desechos acumulados en el cuerpo, mejorando nuestro estado de salud. Nuestro organismo acumula toxinas como consecuencia de la mala alimentación, la contaminación, etc., por lo que es importante consumir alimentos que nos ayuden a eliminarlas.