Beneficios de los zumos

Los zumos suman y complementan una vida saludable

La fruta es uno de los alimentos que debemos incluir en nuestra dieta si queremos llevar una vida sana. Y es que el consumo de frutas y verduras, en todas sus formas, es muy importante para nuestro cuerpo, porque están llenas de los nutrientes necesarios para su correcto funcionamiento.

¿Cuál es la fórmula para una vida saludable?

Para llevar una vida sana, debemos llevar una alimentación equilibrada y mantener nuestro cuerpo activo a través del deporte. En esta línea, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda:
– El consumo mínimo de 400 gramos de frutas y verduras al día. Un porcentaje muy bajo de la población cumple con esta recomendación, y es por ello que la Asociación 5 al Día, que promueve el consumo diario de cinco piezas de fruta y verdura, admite que un zumo puede ayudar a cumplir con lo establecido.
Hacer al menos una hora diaria de movimiento para combatir el alto índice de sedentarismo. Los expertos llevan tiempo advirtiendo de que los niños y los adolescentes no hacen toda la actividad física que deberían.

¿Porqué los zumos de fruta pueden ser un complemento a tu alimentación y a una vida sana?

Los zumos pueden convertirse en nuestro mejor aliado, más aún cuando nos ayudan a probar una amplia variedad, en cualquier momento del año, y a adaptar el paladar a la fruta desde la infancia.

Al igual que las piezas de fruta, los zumos contienen nutrientes esenciales para nuestro organismo. Un 10% de su composición son hidratos de carbono, principalmente los azúcares propios de la fruta, vitales para la memoria, generar energía y ayudar al crecimiento de los niños. Por su parte, el 90% restante está compuesto por fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes y agua.

Esta consigna es apoyada por la iniciativa “Zumo de Fruta, En Serio”, surgida de la colaboración entre AIJN y Asozumos, que informa sobre los sorprendentes beneficios para la salud de los zumos de fruta, a través de estudios científicos. Según esta iniciativa, los zumos de fruta son una alternativa válida, cómoda y práctica a la fruta en su estado más natural.

No todos los productos son iguales y hay que saber diferenciar en el supermercado.

A la hora de ir a comprar al supermercado, debemos leer y entender el etiquetado de los productos. No es lo mismo, etiquetado zumospor ejemplo, un zumo o un néctar que una bebida de zumo de fruta.

Sólo los zumos y los néctares de fruta están sujetos a la más estricta normativa de la categoría que, para garantizar que se ofrezca a los consumidores la mejor alternativa posible a la fruta natural, fija elevados estándares de calidad y autenticidad.

Por estar sometidos a esta normativa, los zumos no pueden tener azúcar añadido ni aditivos como conservantes, colorantes o potenciadores del sabor.

Los zumos de fruta son, por tanto, una alternativa válida, cómoda y práctica a la fruta en su estado más natural, y no pueden contener azúcar añadido ni conservantes ni colorantes ni potenciadores del sabor. Se trata de un alimento que podemos consumir durante todo el año y de una forma variada.

Por todo esto, los zumos suman y complementan tu alimentación.