Beneficios de la guayaba

La guayaba es una fruta tropical muy característica. Su aroma y sabor tropical la convierten en una fruta perfecta para tomarla en zumos, sobre todo ahora en la época de verano.

Rica en vitamina C

Es muy rica en vitamina C, uno de los nutrientes más importantes que debemos incluir en nuestra dieta diaria, que ayuda a reforzar nuestro sistema inmunitario frente a enfermedades como la gripe o el catarro. Además, ayuda al organismo a aprovechar el hierro procedente de otros alimentos. Este nutriente tiene un importante papel en la producción de colágeno, presente en los huesos, tendones y músculos, favoreciendo la regeneración de tejido. Es por eso que es tan recomendable su consumo cuando sufrimos lesiones o heridas.

Alto contenido en vitamina A

También posee un alto contenido en vitamina A, la cual es beneficiosa para mantener en buen estado tanto la vista como el sistema inmunitario. Este nutriente también al desarrollo de los huesos, los dientes, los tejidos blandos, las mucosas y la piel. La vitamina A es muy recomendable para evitar problemas en la piel, participando activamente en la regeneración de la piel de heridas y cicatrices. También resulta una aliada perfecta para combatir el acné, la psoriasis o la dermatitis.

Antioxidantes: quercitina

Su alto contenido en quercetina posee cualidades antioxidantes, muy importantes para nuestro organismo. Previenen el envejecimiento prematuro de las células y son muy efectivos para neutralizar el efecto de los radicales libres, unas sustancias nocivas que se encuentran en el ambiente, debido a la contaminación, pero que también genera nuestro cuerpo cuando realizamos actividad física habitual. Es por eso que los antioxidantes son uno de los grandes aliados de los deportistas.

Hidratante

Contiene una proporción elevada de agua y pocos hidratos de carbono, perfecta para hidratarnos durante los días más calurosos del año y también para mantener nuestro peso.

Alto contenido en potasio

Por otro lado, es rica en potasio, un mineral beneficioso para el sistema nervioso y el muscular. Una dieta rica en potasio ayuda a controlar la presión arterial, detener la caída de pelo, aportar energía al organismo y mejorar el trabajo de los riñones.

Rica en fibra

Y no podemos olvidar que la guayaba es rica en fibra, muy beneficiosa para regular el funcionamiento del sistema digestivo. Una dieta rica en fibra ayuda a prevenir el estreñimiento y a reducir la absorción de colesterol, glucosa y ácidos biliares.