Concurso infantil de disfraces 2017

concurso alcampo disfraces

El lunes 27 de febrero, a las 17.00 h, tendrá lugar en el Centro Comercial Alcampo La Laguna un concurso infantil de disfraces, en el que Libby´s colabora.

Los participantes podrán inscribirse en un stand ubicado en dicho centro comercial hasta el 25 de Febrero.

Libby´s Canarias contará, el día del concurso, con un stand en el que los participantes podrán degustar los deliciosos TUFRUTI, la fruta para llevar de Libby´s.

TUFRUTI, un puré de frutas que equivale a una ración de fruta , con sabor suave y naturalmente dulce que encanta a los niños .

 

 

Ponte tu disfraz y disfruta de una tarde divertida y llena de la mejor fruta.

Frutos rojos, antioxidantes con sabor

• Fresas, moras, cerezas, frambuesas, arándanos… son algunos de las frutas que se conocen como frutos rojos o frutas del bosque.
• Destacan por su alto poder antioxidante.frutos rojos

Si bien la mayoría de las personas reconocen las bondades de la fruta y la importancia de incorporarlas a la dieta, no siempre se conocen las peculiaridades de cada una de ellas. En el caso de los frutos rojos o frutas del bosque, destacan por su alto poder antioxidante.

¿Qué son los antioxidantes?

El oxígeno, aunque básico para vivir, también produce la oxidación de algunas células, lo que a su vez da pie a la formación de los radicales libres, sustancias relacionadas con el proceso de envejecimiento y que también derivan de la exposición ambiental como el humo del tabaco, la radiación o la contaminación.
Los antioxidantes reducen los efectos que dichos radicales libres tienen en nuestro organismos y por tanto ralentizan el proceso de envejecimiento

Frutos rojos

¿Pero qué hace destacar a los frutos rojos? Los flavonoides. Cada una de las frutas rojas tiene su propia composición pero, lo que hace a este grupo especial es su elevado contenido en flavonoides, los cuales intervienen en el color, aroma y sabor de tan atractivos frutos. Son numerosas las investigaciones que demuestran los efectos antiinflamatorios, antivirales o antialérgicos de los flavonoides y su papel protector frente a enfermedades cardiovasculares, cáncer y diversas patologías, como la hipertensión arterial.

Más beneficios

  • Su alto contenido en agua les confiere un bajo valor calórico, por lo que están recomendadas en dietas de control de peso.
  • Tienen un alto contenido en fibra soluble, por lo que además de facilitarnos el tránsito intestinal nos aportan sensación de saciedad y disminuyen la absorción de colesterol, al retenerlo y eliminarlo con las heces.
  • Son fuente extraordinaria de vitamina C y provitamina A, potentes antioxidantes, los cuales refuerzan nuestro sistema inmunológico y nos ayudan a la formación y regeneración de tejidos, además de mantener y formar unos óptimos glóbulos rojos.
  • Son ricos en hierro, que aunque sea de origen vegetal, se convierte en altamente asimilable por la alta presencia de vitamina C.
  • Contienen taninos de acción astringente y protectora cardiovascular, además de ser una muy buena fuente de magnesio, potasio y calcio.
  • Poseen un efecto diurético beneficioso en caso de hiperuricemia o gota y litiasis renal (favorece la eliminación de ácido úrico y sus sales), hipertensión arterial u otras enfermedades asociadas a retención de líquidos.
  • Últimos estudios le confieren al arándano rojo una alta acción bactericida tanto a nivel digestivo, así como a nivel preventivo contra las infecciones urinarias por la Escherichia coli (E. coli), un tipo de bacteria que se encuentra en los intestinos”.

Apuesta por hábitos de vida saludables

Descubre Libby´s frutos rojos, el primer antioxidante con stevia.

XI Jornadas de la Asociación Canaria para la Prevención del Riesgo Cardiovascular

zumos y néctares saludablesLa Asociación Canaria para la Prevención del Riesgo Cardiovascular celebra las XI Jornadas de la Asociación Canaria para la Prevención del Riesgo Cardiovascular que tendrán lugar los días 17 y 18 de febrero de 2017 en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife y en el que Libby´s participa.

El objetivo de estas jornadas es  profundizar en los últimos avances en las patologías asociadas al riesgo cardiovascular a través de las diversas sesiones, ponencias y talleres impartidos por los especialistas regionales y nacionales de mayor influencia en este ámbito en el momento actual.

Desde Libby´s presentaremos  nuestra nueva gama Libby´s Néctar Light con Stevia y los Zumos 100% Sabor, desde la perspectiva de la salud, ya que los zumos y néctares tienen cabida y facilitan hábitos de vida saludable: aportan los beneficios propios de la fruta y son buenos acompañantes, por su comodidad, para el deporte, para el recreo , para tomar fuera de casa ….

¡ Una manera más de incluir fruta a tu día!

Más información sobre estas jornadas

Torneo First Lego League 2017

first lego league

Este sábado 18 de febrero, en  el Liceo de Taoro, La Orotava, Libby´s participa como patrocinador del Torneo First Lego League: el mayor desafío de robótica juvenil.

Nuestro compromiso va mas allá de ofrecer productos apetecibles y sanos. Apoyamos las iniciativas y proyectos que impulsen la cultura de la innovación y la tecnología en nuestras islas.

First Lego League es un desafío que mezcla ciencia y robótica para fomentar el descubrimiento científico de niños y jóvenes entre 6 y 16 años. Además promueve diversos valores como el trabajo en equipo, la innovación, la creatividad y el emprendimiento.

Taller de hábitos de vida saludable

Contaremos con un divertido taller de hábitos de vida saludable, en el que recordaremos la importancia de comer 5 piezas de fruta y verdura al día , y cómo un puré de frutas o un vaso de zumo puede ayudar a alcanzar este objetivo.

Más información

Zumos y néctares en los hábitos de vida saludable

Los zumos y néctares tiene cabida y facilitan hábitos de vida saludable

Aportan los beneficios propios de la fruta y son buenos acompañantes para el deporte, por los hidratos de carbono y la hidratación instantánea.zumos y néctares saludables

¿Qué aportan?

Beneficios propios de la fruta: Las frutas nos aportan agua, vitaminas, minerales, fibra y diferentes compuestos beneficiosos para el organismo.
Comodidad y practicidad: Los zumos y néctares envasados no son un sustituto de la fruta pero son ideales para aquellos momentos en los que no la tenemos al alcance, los zumos y néctares envasados se convierten en una alternativa , válida , cómoda y práctica para consumir más fruta al día .
Variedad en cualquier momento del año.
Seguridad : La pasteurización es el mecanismo por el que los zumos y néctares son sometidos a un tratamiento térmico a temperaturas no muy elevadas, con el que se asegura que el producto envasado se altere lo menos posible y mantenga la mayor parte de sus propiedades nutritivas y organolépticas (características físicas que tiene la materia en general, según las pueden percibir los sentidos, por ejemplo su sabor, textura, olor, color).

Los zumos y néctares, tienen cabida en los hábitos de vida saludable

Vinagreta de naranja

Ingredientes:
4 cucharadas soperas de zumo de naranja Libby´srecetas
2 cucharadas de vinagre de módena.
1 cucharada de mostaza.
2 cucharadas de miel.
Pimienta negra molida.

Elaboración:

En un recipiente vertemos el zumo de naranja, el vinagre de módena, la mostaza, la miel y la pimienta negra molida.

Mezclamos muy bien todos los ingredientes en el cuenco, con una varilla hasta obtener una mezcla homogénea.

Una vez hayamos conseguido una mezcla homogénea ,podemos añadirla a nuestras ensaladas, verduras a la plancha, carnes o pescados.

Merienda saludable

Merienda saludable, hábitos de vida saludables

Siempre nos han recalcado la importancia del desayuno sin embargo, la merienda saludable, esa gran olvidada, resulta también de vital importancia.merienda saludable

La merienda nos aporta la energía para hacer las últimas actividades de la tarde y a la vez nos evita tener tanta hambre en la cena, una hora a la que no conviene comer demasiado.

Aguantar desde el almuerzo hasta la cena con el estómago vacío es, además de muy difícil, un grave error.

La falta de merienda puede producir una pérdida en el rendimiento académico –a la hora de hacer la tarea, por ejemplo- o en las actividades extraescolares

Los expertos en nutrición destacan que, una dieta equilibrada debe repartir las calorías en 4 ó 5 comidas diarias, por lo que la merienda es una ingesta tan importante como el desayuno.

Si queremos tener unos hábitos de vida saludable , debemos hacer el esfuerzo de diseñar una dieta que incluya comer entre horas ya que nos permitirá estar más saciado durante el día y no pegarnos atracones por la noche.

La merienda supone una comida estratégica en el equilibrio alimentario de pequeños y adultos. Debe cubrir entre un 10% y un 15% de los aportes energéticos diarios.

La merienda saludable debe incluir un producto lácteo, una pieza de fruta o zumo y pan o cereales.

La Asociación “5 al Día”, que promueve en España el consumo de frutas y verduras, siguiendo lo que establece la OMS de consumir 400 g de fruta y verduras al día, admite que una de las cinco raciones diarias recomendadas de frutas y verduras puede proceder del zumo de fruta envasado.

Apuesta por hábitos de vida saludable

Zumos y néctares

Los zumos y néctares  tienen cabida y facilitan hábitos de vida saludable: aportan los beneficios propios de la fruta y son buenos acompañantes, por su comodidad, para el deporte, para el recreo , para tomar fuera de casa ,….

¡ Una manera más de incluir fruta a tu día!

zumos y néctares

Zumo de Frutas: Es el producto obtenido a partir de las frutas sanas y maduras, frescas y conservadas por el frío, susceptibles de fermentación pero sin fermentar, que presenta color, aroma y sabor propios de la fruta de la que procede, y al que se puede reincorporar el aroma y la pulpa que haya perdido en el proceso de extracción.

Es importante saber que el azúcar presente en los zumos de fruta comerciales son de origen natural y por tanto imposibles de eliminar. No se añaden azúcares a los zumos de fruta,  así lo indica la normativa.

Néctar de frutas: Es el producto susceptible de fermentación pero no fermentado, obtenido por adición de agua y azúcares o miel al zumo de fruta o al zumo de frutas a partir de concentrado. La adición de azúcares o miel se autoriza en una cantidad no superior al 20% del peso total del producto.
Contienen de un 25 a un 99% de fruta y a veces el azúcar es necesaria para lograr que el sabor sea agradable al paladar, especialmente cuando en estado natural el sabor esté demasiado concentrado o resulte ácido. En la mayoría de los casos, la cantidad de azúcares presente será equiparable al contenido de azúcar natural que el zumo de fruta contiene de por sí.
En el caso de la elaboración de néctares de frutas sin azúcares añadidos o de valor energético reducido, los azúcares podrán sustituirse total o parcialmente por edulcorantes.

zumos y néctares
zumos y néctares

Néctar de frutas con edulcorante a-calórico: En el caso de la elaboración de néctares de frutas sin azúcares añadidos o de valor energético reducido, el dulzor podrá sustituirse total o parcialmente por edulcorantes.
Menos de la mitad de calorías que un néctar o un zumo.
Son los más recomendados para personas que siguen dietas bajas en calorías o personas con diabetes, ya que contienen la mitad de calorías.

Los zumos y néctares tienen un contenido mínimo en fruta fijado por la legislación y no llevan  conservantes (conservadores ), colorantes , potenciadores del sabor ni espesantes . Esto no ocurre en otras categorías de bebidas de frutas.

Tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS),como la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN),recomiendan el consumo diario de frutas y verduras. La Asociación 5 al Día, que promueve el consumo de frutas y verduras frescas, admite que una de las cinco raciones diarias recomendadas de frutas y verduras puede proceder de un zumo de frutas envasado comercial.

La hidratación en invierno

Hábitos de vida saludable: hidratarse

Durante el invierno es habitual descuidar la cantidad de líquidos que se ingieren diariamente, lo que es un error y puede tener consecuencias muy negativas para la salud. Las bajas temperaturas y una menor sudoración pueden dar lugar a la creencia errónea de que hay que hábitos de vida saludablehidratarse menos. Hidratarse es un hábito de vida saludable.

“La cantidad de líquido que se debe ingerir diariamente se encuentra entre los 2 y 3 litros. Dependiendo de la edad, sexo y actividad de cada persona, está cantidad será más o menos elevada, pero no debe ser menor para asegurar que el equilibrio hídrico del organismo se mantiene” comenta Manuel Chico, miembro del panel de expertos de la iniciativa “Zumo de Fruta, en Serio”, promovida por AIJN (European Fruit Juice Association) y Asozumos (Asociación Española de Fabricantes de Zumos).

Hidratación con zumo

Una correcta hidratación es necesaria para que el cuerpo funcione adecuadamente tanto a nivel físico como cognitivo, pero no debemos olvidar que es bueno tomar bebidas que nos aporten los nutrientes esenciales que el organismo necesita y que pierde cada día a través de los diferentes procesos fisiológicos. “Si tomamos como ejemplo el zumo de naranja, éste contiene un 90% de agua, lo que ayuda a mantener correctos niveles de hidratación, pero es una bebida que tiene mucho más que aportar como Vitamina C, Ácido Fólico, Calcio y Magnesio, entre otros nutrientes, fundamentales para el cuidado de la salud”, explica la doctora en el campo de la Salud Pública Nutricional, Anna Bach

Hidratación en invierno

zumo naranjaCon las bajas temperaturas del invierno es fundamental beber los 8 vasos diarios recomendados. Hay gran variedad de formas de hidratarse correctamente. Por supuesto, el agua es la más importante de todas, pero es recomendable complementarla con otras bebidas que además aporten micronutrientes. Los caldos y sopas son una buena elección en invierno ya que ayudan a regular la temperatura del cuerpo frente al frío, pero para ayudar también al sistema inmunológico, que se resiente con el frío, el consumo moderado de zumo de fruta, un vaso pequeño al día, es un gran aliado.

La deshidratación

Puede hacer que la piel pierda turgencia, la orina se concentre en exceso, lo que puede ocasionar cálculos renales, y que aparezca sequedad en las mucosas, taquicardia y cansancio.
A medida que la deshidratación aumenta, hay una disminución del volumen sanguíneo y alteración en el rendimiento físico, dificultad para concentrarse, desorientación, fallos en la regulación de la temperatura corporal e incluso, cuando la deshidratación se hace muy severa, puede tener consecuencias mortales.

Hábitos de vida saludable: zumos

Los zumos de frutas son una opción saludable para complementar la cantidad de líquidos que debe beberse diariamente ya que, además de aumentar los niveles de hidratación, su consumo ofrece gran cantidad de nutrientes necesarios para la salud”. Las vitaminas, minerales y fitonutrientes presentes en los zumos de frutas proceden de forma natural de las frutas con las que se elaboran, lo que ayuda a mejorar la calidad de la dieta. En esta línea, la Asociación “5 al día”, siguiendo lo establecido por la OMS sobre consumir como mínimo 400 g de fruta y verduras al día, admite que una de las cinco raciones diarias recomendadas de frutas y verduras puede proceder de un zumo de frutas.

Apuesta por hábitos de vida saludable

Fuente:

asozumos

X Carrera Solidaria Colegio Arenas

Alrededor de 1200 alumnos, desde Infantil a Bachillerato, del Colegio Arenas y Arenas Atlántico (AIS Gran Canaria), tomarán el Parque Juan Pablo II de la capital grancanaria para llevar a cabo su Carrera Solidaria.eventos Canarias

Se celebrará el próximo viernes 27 de enero en el Parque Juan Pablo II (Siete Palmas) de Las Palmas de Gran Canaria, a partir de las 10.00 horas.

Una iniciativa donde se unen deporte y solidaridad .

Libby´s colabora en esta iniciativa en su línea de apoyo a las actividades deportivas infantiles , máxime cuando se trata, además, de una iniciativa solidaria.

Este año la Carrera Solidaria del Colegio Arenas Atlántico se celebra bajo el lema “No cambiaremos el mundo pero sí su mundo”, recaudando fondos para los más necesitados.

Más información sobre la X Carrera Solidaria