El Tenerife Libby’s La Laguna afronta con optimismo la final de la Liga Iberdrola
El Tenerife Libby’s La Laguna se prepara para afrontar la final de la Liga Iberdrola frente al CV Hidramar Gran Canaria, en lo que será una nueva edición de un derbi canario en una gran final de la Superliga Femenina. En palabras del presidente de la entidad, David Martín, en la final se enfrentarán “los dos mejores equipos del momento”.
Ambas escuadras repiten por segundo año consecutivo, después de verse las caras el pasado año .Los partidos se disputarán en primero en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria, el sábado 22 y domingo 23 de abril, ambos a las 16.00 horas. Los dos siguientes encuentros, de ser necesarios, se celebrarán en el Complejo Deportivo Montaña de Taco el domingo 30 de abril, a las 18:00 horas, y el lunes 1 de mayo a las 12:00 horas.
Para estos dos último encuentros, el club ejecutará una opción especial para la venta de entradas: “Haremos una preventa en la que las entradas se venderán a 10 euros para mayores de 12 años, mientras que los menores de esa edad podrán acceder gratuitamente.
Las personas que adquieran localidades para el primer partido, y si fuera necesario jugar el siguiente, podrán acceder de forma gratuita al cuarto encuentro siempre que compraran la entrada durante la preventa”, aclara Martín.
El presidente de la entidad ha asegurado que es un orgullo poder disputar una nueva final y que le gustaría “cerrar la temporada con un triplete”.
Además, Martín hace balance de una gran campaña para el club, que empezó con la consecución de la Supercopa, la clasificación para la fase de grupos de la CEV Champions League, después de que ningún club español lo hiciera desde hace quince años, y el título del torneo del KO.
De igual forma, David Martín ha querido agradecer el apoyo de Libby’s durante toda la temporada como patrocinador del equipo, ya que “el producto elaborado aquí hace que se pueda quedar aquí”.
En el mismo sentido, Jorge Escuder, director financiero de Libby’s, trasladó su orgullo por la trayectoria que ha tenido el club, sin desaprovechar la oportunidad de desear suerte a la escuadra lagunera de cara a los partidos venideros.
Por su parte, la capitana del Tenerife Libby’s La Laguna, Lisbeth Arredondo, afirma que el equipo tiene mucho ilusión y ganas de afrontar el encuentro ante el CV Hidramar. Del mismo modo, la jugadora ha hecho un balance de la temporada: “Hemos pasado momentos muy duros y eso nos ha hecho crecer como equipo. Saldremos a ganar y, si puede ser en tres partidos, mejor”.
Por último, el entrenador del equipo, Juan Diego García, no ha dejado pasar la oportunidad para destacar y agradecer el hecho de poder estar en una nueva final, “ya que no es muy fácil llegar y mucho menos repetir”.
Además, el preparador del club cree que tiene mucho mérito lo que ha hecho el equipo, ya que “es la sexta final a la que llegamos en estos dos años y el tiempo hará que eso se valore”.
Por último, el técnico ha querido animar a la afición a acudir a los encuentros de la fase final, ya sea en Gran Canaria o Taco, con el objetivo de que “puedan disfrutar de este festival del voleibol”.