Libby’s apoya a los jóvenes talentos de la Universidad Europea de Canarias
Hemos hecho entrega este miércoles de los calendarios impresos confeccionados por los alumnos del Grado en Comunicación Publicitaria de la Universidad Europea de Canarias (UEC).
Los estudiantes, a través de esta iniciativa, pudieron tener una toma de contacto con el mundo laboral y presentaron sus respectivos proyectos con el objetivo de impulsar a esta marca canaria.
Hemos querido recompensar el talento de estos jóvenes con la impresión de los diseños seleccionados para ser la imagen del calendario del año 2021. De igual manera, también hicimos entrega de un premio adicional, de un lote de productos Libby’s, al grupo de universitarios cuyo diseño fue el más votado a través de nuestras redes sociales .
Este proyecto es fruto del convenio suscrito entre Libby´s y la institución educativa, un acuerdo que ofrece a los jóvenes universitarios la oportunidad de trabajar junto a sus primeros clientes reales.
Con resultados muy positivos, el proyecto contó con la participación de una decena de estudiantes que presentaron un total de tres trabajos grupales.
Refuerzo a la campaña Zúmate a Libby’s
Reforzando la campaña genérica Zúmate a Libbys, y tras contar con toda la información necesaria, los alumnos elaboraron un calendario destacando sus valores asociados: sabor, frescura y cercanía.
Además, los participantes debían plasmar en su idea que la marca ha estado presente en los hogares canarios desde hace 50 años, ofreciendo el sabor de siempre, el sabor de lo nuestro. Gracias a un briefing trasladado por Libby´s, los alumnos recibieron las pautas previas y, después de un exhaustivo análisis de nuestra web y los diferentes perfiles en redes sociales, desarrollaron sus respectivos trabajos y su posterior exposición.
No es la primera colaboración realizada entre Libby’s y la UEC. Ya el año anterior, ambas entidades unieron sus lazos para realizar un proyecto de similares características y en 2018 se presentaron piezas publicitarias (spots) con el objetivo de comunicar el lanzamiento del envase antigoteo del Cátchup Libby´s Tradicional, haciendo uso del trabajo ganador como parte de la campaña de marketing de la empresa. Cabe destacar que este proyecto de colaboración obtuvo el Premio Nacional a Buenas Prácticas en CBL, en el I Congreso Challenge Based Learning.
Continuamos así apostando por estas oportunidades para formar a los jóvenes y fomentar la innovación colaborativa.
Para Jorge Escuder , director financiero, y Mª Concepción González Rocha , responsable de Marketing de Libby’s Canarias, “es un honor poder colaborar un año más con la UEC y aportar nuestro granito de arena. Los proyectos presentados nos ofrecen frescura y nuevas ideas, además de ayudarnos a crecer y mejorar como empresa. Les deseamos mucha suerte a todos los alumnos y les invitamos a seguir formando parte de nuestra historia y de la gran familia Libby´s”, coinciden ambos.