La evolución de nuestra marca a través de la comunicación (1971-2021)
“Libby´s Canarias: 50 años en los hogares del Archipiélago (1971-2021). La evolución de una marca a través de la comunicación”
Los alumnos de la Universidad Europea de Canarias han conocido la evolución creativa y comunicativa de nuestra marca.
Los alumnos de la Universidad Europea de Canarias, a través de su Laboratorio de Publicidad, conocieron este viernes todos los secretos del medio siglo de historia de Libby’s (1971-2021). La iniciativa, desarrollada en las instalaciones de esta institución académica en Santa Cruz de Tenerife, reunió a diseñadores gráficos, especialistas en Marketing, expertos en publicidad digital exterior, realizadores audiovisuales y representantes de la marca.
Durante dos horas, todos ellos expusieron su visión sobre cómo ha evolucionado la comunicación publicitaria de Libby’s, incluyendo también las aportaciones creativas implementadas por los propios estudiantes que, desde el curso 2018-19, participan en varios de los proyectos de la compañía.
Los ponentes analizaron, del mismo modo, los carteles, rótulos, bocetos de logos, anuncios televisivos, calendarios y otras piezas, como los trabajos realizados por la productora Los Emotions, que han ayudado a que Libby’s se haya ganado la confianza de los consumidores canarios durante el último medio siglo.
La jornada concluyó con la exposición de algunos de los proyectos de los alumnos de Comunicación Publicitaria que resultaron premiados en el I Congreso Challenge Based Learning, organizado en mayo de 2019 por la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea en su sede de Madrid.
En representación de Libby’s, acudieron a la cita su director financiero Jorge Escuder, la directora de marketing María Concepción González y el CEO de la Agencia 22 Grados, Diego Pajarón. También estuvieron presentes el responsable del diseño del cambio de imagen de la marca, Pepe Valladares; y el director de la empresa de publicidad exterior +LED, Artemy Pacheco.
Por parte de la Universidad Europea de Canarias estuvieron presentes su rectora Cristiana Oliveira; el director del departamento de Ciencias Sociales UEC, José Serrano; el coordinador de titulación y director del proyecto ABP DOOH +LED Libby’s, Enrique Carrasco; los profesores de Dibujo Publicitario por Ordenador, Carolina Hernández y Sergio Fernández; así como el alumnado que formó parte de los grupos de la campaña Catchup +LED y de los calendarios 2020-21.
De igual manera, la Universidad Europea de Canarias habilitó un enlace digital para que el acto pudiese ser seguido, en directo, por todo aquel que lo desease y que, por motivos de seguridad derivados de la pandemia del COVID-19, no pudieron asistir a la ponencia de manera presencial.