Semana Europea de la Calidad 2020

Nos sumamos a  La Semana Europea de la Calidad en Tenerife  una iniciativa del Cabildo Insular de Tenerife.

sostenibilidad

Durante el mes de noviembre y en especial en la semana del 9 al 15 de noviembre, se llevarán a cabo una serie de  actuaciones, con la colaboración de empresas como Libbys Canarias ,así como administración y entidades sociales, cuyo objetivo será  situar la temática de la calidad en un primer plano, divulgando herramientas, experiencias y logros que permitan afianzar la cultura de la calidad en la isla.

Esta edición se celebrará bajo el lema «La calidad como ventaja competitiva en un entorno incierto» y, además de abordar la importancia que la calidad tiene para Tenerife, la Semana destacará los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, que buscan alcanzar metas que pretenden mejorar el mundo en que vivimos, como pueden ser promover la producción y consumo sostenibles o garantizar la protección de nuestro planeta. En  www.semanacalidadtenerife.org  puedes consultar el programa completo de la SEC 2020.

En  línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible , trabajamos  para ofrecer :

  • Productos Calidad  ,que satisfagan los requisitos de nuestros clientes , según la norma  ISO 9001.
  • Productos seguros . que cumplan los máximos estándares de seguridad alimentaria, según la norma FSCC22000.
  • Con el compromiso hacia la sostenibilidad .

Calidad y sostenibilidad  es un compromiso del sector de los zumos al que pertenecemos. 

Trabajamos  para conseguir los siguientes objetivos de Desarrollo sostenibles:

  • Garantizar una vida sana y promover el bienestar, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición:  Ofrecemos  información transparente y responsable, con la máxima información nutricional  y de hábitos saludables a través de diversos  medios (etiquetas, web, redes, blog de hábitos de vida saludable . En línea con nuestro compromiso con los hábitos de vida saludables, y mejorar la nutrición hemos firmado un convenio, con la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) . Aportamos ayuda a través de los Banco de alimentos , aportando nuestro granito de arena .
  • Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos:
    Pertenecemos al SINAC( Sistema de Información Nacional de Agua de Consumo) que vela por la calidad de agua de consumo de la población. Contamos con una planta depuradora . El agua que utilizamos para el funcionamiento industrial (refrigeración máquina,…) se somete a  un tratamiento, de esta manera el medioambiente recibe el agua en mejores condiciones para los ecosistemas .
  • Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos: Tenemos un sistema de placas fotovoltaicas, con  la instalación de los paneles solares, buscamos generar nuestra propia energía eléctrica, aprovechando un recurso renovable que encontramos en todo el mundo, el Sol.
  • Fomentar el crecimiento económico sostenido: Pertenecemos a ASINCA y portamos el sello de producto elaborado en Canarias , y nos aprovisionamos en nuestro proceso productivo de todos aquellos proveedores locales que pueden atender nuestras necesidades .
  • Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles. El sector al que pertenecemos busca alternativas más sostenibles de envases y embalaje (alternativa a pajitas plásticas , tapones soldados al envase, envase o embalaje reciclado …).

En Libby’s tenemos un compromiso firme con la calidad,  con el medio ambiente y con la mejora social y económica de nuestro entorno.