Rueda de prensa del Tenerife Libby’s La Laguna desde nuestra fábrica
En la rueda de prensa que tuvo lugar hoy en nuestra fábrica, David Martín agradeció a la marca por “estar cerca y por ser referente del producto canario”. El presidente del club aprovechó su intervención para “hacer un llamamiento a la afición y que nos ayude a revertir la eliminatoria”.
El Tenerife Libby’s La Laguna regresa este sábado al Pablos Abril para el segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final ante el Kiele Socuéllamos. Después del tropiezo el pasado sábado, las blanquiazules necesitan el apoyo de su público para igualar la contienda y forzar el tercer encuentro.
Martín se centra primero en el encuentro de este sábado, 1 de abril, el cual contará con entradas desde seis euros para llenar el pabellón y apoyar a las jugadoras. Así, asegura que “habrá regalos para los aficionados” en caso de jugar un tercer partido el domingo. También indica que el Ayuntamiento de La Laguna instalará gradas supletorias “para tener el Pablos Abril de gala”.
Nuestro director financiero, Jorge Escuder, destaca el “lujo de ser partícipes del proyecto del equipo” y se muestra convencido de que el club conseguirá la victoria. “Habrá fiesta porque nos tienen acostumbrados a grandes logros, y se lo merecen por el trabajo que realizan”.
Al acto acudieron las jugadoras Belly Nsunguimina y Julie Lengweiler, quienes volvieron a resaltar la necesidad que contar con ‘su gente’ llenando el recinto lagunero. La receptora blanquiazul agradeció a los aficionados que acudieron al partido de Ciudad Real y destaca que el equipo “está preparado” para lograr la remontada. Lengweiler comparte al cien por cien la idea de su compañera y añade que “están muy emocionadas por jugar en estos momentos en los que todo cuenta”.
Concentradas en remontar y meterse en semifinales
Los protagonistas del acto hicieron mucho énfasis en la importancia del público tinerfeño en las posibilidades de triunfo y, por ello, David Martín recuerda que “todo pasa por ganar en Taco”. Respecto a las claves sobre la pista, el presidente del Tenerife Libby’s La Laguna espera que la suerte esté un poco más de su lado, aunque prefiere centrarse únicamente en lo que hagan sus jugadoras.
“Todo pasa por lo que ellas puedan controlar”, indica mientras aclara que no hay que mirar tanto a sus rivales. Martín explica que el año pasado consiguieron grandes logros pese a que “nos dijeron que el listón estaba muy alto”, por lo que confía en repetir la gesta este curso. Por último, confirma que Patricia Llabrés no estará disponible este fin de semana, aunque “es posible que se incorpore para unas hipotéticas semifinales o final, si pasamos de ronda”.
Belly Nsunguimina agrega que se enfrentan a un rival al que ya conocen de años atrás y que “está haciendo una gran temporada”. La jugadora blanquiazul explica que en el vestuario “hay autocritica y nos apoyamos entre nosotras”, por lo que se encuentran trabajando en corregir los errores del primer partido. “Tenemos que estar enfocadas y luchar cada punto”, sintetiza como el plan a seguir para darle la vuelta a la eliminatoria.