Libby’s colabora con la Universidad Europea de Canarias

El pasado martes, 5 de noviembre, recibimos la visita de los alumnos del Grado en Comunicación Publicitaria de la Universidad Europea de Canarias (UEC).

portada uec

 

El objetivo de esta visita era presentar los trabajos elaborados por los estudiantes, como parte del proyecto de colaboración entre nuestra empresa y la institución educativa, que les ofrece a los jóvenes universitarios la oportunidad de trabajar junto a sus primeros clientes reales.

Tras una visita a la fábrica, donde pudieron ver de primera mano cómo se elaboran los productos de Libby’s, los estudiantes presentaron sus proyectos, quedando como ganadoras María Zoraida González Leiva y Noelia Brito Hernández.

Ganadoras UEC
Los alumnos contaron con toda la información necesaria por parte de Libby´s para la elaboración de sus trabajos, que debían consistir en un calendario de marca, donde quedasen recogidos sus valores asociados: sabor, frescura y cercanía. Además, debían mostrar los zumos como una alternativa válida al consumo de fruta, vinculando la marca con los hábitos de vida saludable.

Un total de 22 estudiantes participaron en este proyecto, divididos en equipos de dos, con el objetivo de presentar 11 proyectos. Gracias a un briefing trasladado por nosotros, los alumnos recibieron las pautas previas y, tras un análisis de nuestra página web y nuestros perfiles en redes sociales , comenzaron a desarrollar sus trabajos.
No es la primera vez que colaboramos como marca con la UEC. El año pasado ya trabajamos  con los alumnos, quienes presentaron piezas publicitarias (spots) con el objetivo de comunicar el lanzamiento del envase antigoteo del Cátchup Libby´s Tradicional.

Cabe destacar que el trabajo ganador fue utilizado como parte de la campaña de marketing de la empresa. Además, este proyecto de colaboración obtuvo el Premio Nacional a Buenas Prácticas en CBL, en el I Congreso Challenge Based Learning.

Desde Libby´s continuamos apostando por estas oportunidades para formar a los jóvenes y para fomentar la innovación colaborativa.

Ha sido un placer el poder colaborar, un año más, con los estudiantes de la UEC, cuyos proyectos innovadores no solo ayudan a crecer y a mejorar a la empresa, sino que los pone en el buen camino para convertirse en grandes profesionales de la comunicación publicitaria.

Mira el vídeo de la visita:

selfiegrupo uecfot grupo uec