El reciclaje: un compromiso

Desde Libby´s tenemos desde siempre el compromiso  de respeto al medioambiente en el desarrollo de todas nuestras actividades.

reciclaje

En lo que respecta al reciclaje, nuestro compromiso se plasma en la adhesión a Ecoembes, quien se ha marcado el objetivo de alcanzar una tasa de reciclaje del 80% para el año 2020. Libby’s como empresa adherida apoya la consecución de dicho objetivo.

Estamos muy orgullosos del ahorro de emisiones de CO2 conseguido por nuestra empresa, gracias al reciclado de nuestros envases:

Hemos contribuido a la protección del medio ambiente con el ahorro de 149 t de CO2 equivalantes en el año 2018 gracias al reciclado de nuestros envases.

El pasado abril hemos recibido el   Certificado Ecoembes con nuestra contribución.

Separar para reciclar

El reciclaje es un compromiso de todos y por ellos animamos a todos los ciudadanos a separar para reciclar y nos satisface especialmente que este  hábito esté cada vez más asentado entre la ciudadanía.

En 2018 la separación de envases en los contenedores amarillos y azules para su posterior reciclaje experimentó en un importante crecimiento, reflejo de un ciudadano más informado y comprometido, que cada vez tiene menos dudas y siente menos barreras a la hora de separar en el contenedor adecuado envases que antes tiraba a la basura.

Reciclar es un pequeño gesto, trascendental para el planeta. Y así lo han entendido los ciudadanos: el pasado año cada persona recicló un 12,3% más en el contenedor amarillo y un 12,4% más en el azul. Esto ha hecho posible que reciclemos 1.453.123 toneladas de envases en 2018, lo que ha supuesto alcanzar un 78,8% de tasa de reciclaje de envases.