Bizcocho a las 3 manzanas

Ingredientes:3manzanas

– 165 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

– 325 gr de harina simple de trigo

– 2 ½ cucharaditas de polvo de hornear

– 1 ½ cucharadita de canela en polvo

– 1 cucharadita de sal fina

– 385 gr de azúcar moreno

– 1 ½ cucharada de extracto de vainilla

– 3 huevos

– 200 gr de puré de manzanas

– 2 manzanas, sin el corazón y cortadas finamente en rodajas

– 400 ml de zumo de manzanas 100% sabor de Libby´s

Elaboración:

Precalentar el horno a 175ºC. Engrasar con un poco de mantequilla el molde de bizcocho elegido. Cubrir el fondo y los laterales con papel de hornear y engrasar también el papel.

Tamizar juntos la harina, el polvo de hornear, la canela y la sal. En un bol grande, batir la mantequilla y 320 gr de azúcar hasta obtener una crema pálida. Añadir la vainilla y los huevos, uno a uno. Batir bien hasta su completa incorporación. Reducir la velocidad de batido y añadir la mezcla de harina en tres veces, alternándola con el puré de manzanas. Batir bien.

Pasar la masa al molde elegido y alisar la superficie con la ayuda de una espátula .Colocar las rodajas de manzanas sobre la superficie, unas encima de otras. Hornear hasta que al insertar un palito, éste salga limpio, alrededor de una hora. Una vez horneado, dejar enfriar sobre una rejilla durante unos 20 minutos.

Mientras tanto, verter el zumo de manzana 100% sabor de Libby´s en un cazo junto con los 65 gr de azúcar moreno restante. Cocinar hasta obtener un jarabe espeso y que haya reducido aproximadamente a la mitad, durante unos 15-18 minutos.

Sacar el bizcocho del molde y pincelar el jarabe de manzana sobre la superficie y los laterales del bizcocho y dejar reposar 1 hora antes de servir.