Mousse de queso con gelatina de papaya-naranja
Y hoy de postre un delicioso mousse que se elabora con nuestro néctar de papaya-naranja. ¿Apetece?
– 300 gr de queso crema .
– 500 ml de nata para montar bien fría
– 150 gr de azúcar
– 250 ml de néctar de papaya-naranja Libby´s
– 2 yemas de huevo
– 1 cucharada de esencia de vainilla
– El zumo de ½ limón
– 9 hojas de gelatina
Para la gelatina de papaya-naranja
– 250 ml de néctar de papaya-naranja de Libby´s
– 4 hojas de gelatina
Elaboración:
Trocear las 9 hojas de gelatina e hidratarlas en un bol con abundante agua fría. Reservar.
Poner el néctar de papaya-naranja , las dos yemas de huevo y 75 gr de azúcar en un bol que podamos colocar al baño maría y batir con una batidora de varillas hasta que obtengamos una crema lisa y brillante y que aproximadamente haya doblado el volumen inicial.
Añadimos el zumo de limón, la esencia de vainilla, la gelatina hidratada y bien escurrida y por último el queso crema sin dejar de batir a velocidad baja. Reservar.
Mientras, sacar la nata de la nevera y verterla en un bol grande. Montar hasta obtener una crema semi-montada e ir añadiendo el azúcar restante, cucharada a cucharada hasta que se monte de manera firme.
Mezclar las dos preparaciones poco a poco para que se integren bien. Verter la crema obtenida en vasitos o similares y meter en la nevera hasta que cuaje, aproximadamente unas 3-4 horas.
Cuando veamos que la crema está firme, preparamos la gelatina de papaya-naranja , hidratando las 4 hojas de gelatina en agua fría durante unos minutos. Escurrimos bien y la colocamos en un bol junto con una pequeña cantidad de néctar de papaya-naranja y la disolvemos durante unos 15 segundos en el microondas. Añadimos el néctar restante y mezclamos bien. Vertemos un par de cucharadas sobre la mousse de queso y volvemos a colocar en la nevera hasta que solidifique.